Reunidos los miembros del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, con el fin de prevenir posibles riesgos por la previsión de fuertes vientos y lluvias de carácter torrencial, y siguiendo las recomendaciones de la Agencia Estatal de Meteorología que ha activado el aviso rojo de riesgo extremo, ACUERDA:
– SUSPENDER LA ACTIVIDAD EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS de Pilar de la Horadada, para mañana jueves 12 y viernes 13 de septiembre de 2019, así como las actividades culturales, extraescolares, centro de día, respiro familiar y atención temprana.
– SUSPENDER LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS durante la tarde del miércoles 11 de septiembre, y durante toda la jornada del jueves 12 y viernes 13 de septiembre.
– SUSPENDER LA CELEBRACIÓN DEL MERCADILLO en Torre de la Horadada que se celebra en la tarde del miércoles 11 de septiembre y en Pilar de la Horadada en la jornada del viernes 13 de septiembre.
– CLAUSURAR el Area Natural de Rio Seco, cerrar las playas colocando bandera roja, clausurar los parques públicos y prohibir las actividades al aire libre.
El CECOPAL ha acordado también poner en marcha la revisión de toda la red de alcantarillado e imbornales, para garantizar la correcta evacuación de las aguas pluviales, y cortar al tráfico las avenidas que puedan estar más afectadas.
Se ruega a la ciudadanía que se mantengan informados de esta y otras medidas que se puedan adoptar a través de los canales oficiales en la web del Ayuntamiento, en la dirección: www.pilardelahoradada.org, y en la página oficial verificada de Facebook: facebook.com/phoradada
El Ayuntamiento dispondrá de todo el personal de la Concejalía de Servicios Públicos, trabajadores de STV Gestión, servicio de ambulancia municipal de Ambumar, así como los efectivos de Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil para atender las emergencias.
Se recomienda que los ciudadanos eviten transitar o coger el vehículo en los episodios de fuertes lluvias y en caso de tener que hacerlo tengan en cuenta donde es más seguro circular, ya que existen puntos que son susceptibles de inundación por los que se recomienda evitar circular.
Para cualquier incidencia no duden en llamar al teléfono único de emergencias 112 o a la
Policía Local en el 96 535 23 34.