El portavoz del Gobierno local, Jose Aix, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 328.689 euros.
Asimismo, se dio luz verde a la solicitud presentada por el área de Festividades a la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación de la Generalitat Valenciana, de los días de fiestas locales para el próximo año 2020. De esta manera, se proponen como festivos locales los días 17 de julio (Festividad del Día del Pájaro) y 8 de septiembre (Día de la Virgen de Monserrate, patrona de la ciudad).
Por otra parte, Aix ha explicado que la Junta de Gobierno ha procedido a la aprobación del inicio del procedimiento para la instalación de alumbrado de los nuevos puentes del AVE. Este proyecto consiste en la instalación de 14 puntos de luz a renovar y la instalación de 84 puntos nuevos en los puentes situados en la Vereda Buena Vida, Vereda Liorna, Carril de Casiano, y en el Camino Viejo de Callosa. Este contrato sale por un importe total de 145.000 euros (IVA incluido), y con una duración de los trabajos de dos meses, a partir de la firma del acta de replanteo. El concejal ha asegurado que con este contrato “solucionaremos una demanda y una necesidad en estos caminos que carecen de iluminación y que facilitará el día a día de sus vecinos de cara al invierno”.