El pasado mes de julio se firmó por parte del concejal de deportes, Marcelino Giménez, y de la empresa Vitalia el contrato para la prestación de T.E.S. (técnico en emergencias sanitarias) para las instalaciones deportivas. Desde ese momento y durante el mes de agosto se empezó a trabajar para mejorar el contrato. El objetivo por parte del concejal era claro: que una ambulancia tuviera presencia durante la prestación del servicio en lugar de un utilitario, que solo serviría para trasladar al técnico de una instalación a otra, como especificaba en un primer momento el contrato.
Tras las gestiones pertinentes, la empresa explicó cómo se podía realizar esta mejora y finalmente se consiguió por el mismo precio total la incorporación de una ambulancia TNA con material de primeros auxilios y desfibrilador. Esta ambulancia prestará servicio de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas. Esta, tendrá su base en el campo de fútbol Enrique Miralles, pero se desplazará a todos los complejos deportivos municipales (Pabellón Félix Candela, Pabellón dels Abrets y Ciudad Deportiva Juanfran Torres).
Giménez destaca que “desde el Gobierno del Cambio siempre hemos tenido el convencimiento de la importancia de este servicio y ya en el 2016 tuvo el apoyo de todos los partidos que ahora gobiernan, consiguió que hubiera un técnico en emergencias sanitarias en el campo de fútbol, a pesar de no tener el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos. De hecho, la temporada pasada, este servicio solo se prestó desde marzo a junio.”
Para el concejal “La voluntad política y la necesidad tan demandada por los deportistas y usuarios han hecho posible que se convirtiera en una realidad. Este servicio permitirá tener una respuesta inmediata ante cualquier percance tanto para deportistas o cualquier persona que se encuentre en las instalaciones deportivas actuando de una manera inmediata para intentar evitar males mayores ante cualquier lesión o accidente. En este sentido, destacamos este hecho por la importancia del servicio, así como la evolución desde la primera propuesta hasta la prestación de este”.
Para tener una respuesta efectiva en los casos en que las urgencias sanitarias tuvieran lugar en los pabellones o la Ciudad Deportiva. Se establecerá un protocolo de actuación entre el técnico sanitario y los conserjes para una respuesta rápida, efectiva y coordinada. Desde el Gobierno del Cambio consideramos que este nuevo servicio es un paso importante y positivo que complementa las mejoras que se pretenden hacer en un futuro en todos los complejos deportivos de Crevillente.