La concejala de Turismo, Comercio Desarrollo Local, Industria y Fomento, Miriam Trives, y la técnico de la agencia de desarrollo local (ADL), Mariola Calatayud, han presentado la campaña “Compra en el comercio local y consigue la bolsa de Rojales”. Esta iniciativa pionera en el municipio puesta en marcha por el Ayuntamiento y los comerciantes, consiste obtener una bolsa reutilizable de grandes dimensiones para cada persona que haga sus compras en comercios y negocios varios del municipio. Un total de 50 comercios locales de diversa índole se han adherido a la iniciativa municipal que permitirá la distribución gratuita de 2.000 bolsas.
Los objetivos de la campaña según explica Miriam Trives son potenciar el uso de bolsas reutilizables para disminuir el uso de material plástico no reciclable y disminuir con ello la contaminación, el apoyo a los comerciantes locales y la promoción turística del municipio mediante las bolsas puestas a disposición de los ciudadanos al hacer sus compras en la localidad.
En este sentido la concejala destacó que en el diseño de las bolsas figura el lema “Rojales. Conoce, descubre, disfruta y siente”. Y ello acompañado por cuatro imágenes donde se reflejan los diferentes recursos turísticos de la localidad como patrimonio histórico y natural, ocio, gastronomía y fiestas entre otros.
Reseñar por otra parte que cada usuario recibirá una bolsa de forma gratuita cuando realice sus comprar en el municipio por un importe mínimo de 15 euros, indica Mariola Calatayud.