El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante ha recibido durante los meses de julio y agosto un total de 11.571 visitantes, alcanzando su mejor dato estival desde su apertura. Con respecto al año pasado la cifra ha aumentado en 1.718 personas.
Además de las tres colecciones permanentes, los visitantes, han podido descubrir la muestra «Antes del arte», y a los artistas en ella representados; nombres tan relevantes como Eusebio Sempere, Francisco Sobrino, Eduardo Sanz, Jordi Teixidor, José Mª Yturralde, Joaquín Michavila o Ramón de Soto, y que finaliza hoy 15 de septiembre.
Si observamos los datos por mes, el número de visitantes es similar en julio, que ha registrado 5.595 personas y en agosto que ha tenido 6.067.
Con respecto a la procedencia de los mismos, la tónica es la misma que durante el resto del año, siendo principalmente españoles, ingleses, franceses, rusos e italianos.
El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado la importancia de «apostar de manera decidida desde el Ayuntamiento por el MACA, y dotarlo de los recursos necesarios que le permitan contar con exposiciones temporales de primer nivel, así como organizar mesas redondas, jornadas o encuentros con artistas». Todo ello, ha asegurado el edil «son proyectos que el Museo tiene encima de la mesa desde hace tiempo, y que no han podido llevarse a cabo».
Las actividades familiares y los talleres didácticos, son uno de los pilares en los que se sustenta la programación del MACA. «Desde hace varios años, los centros escolares visitan diariamente el museo y participan de su proyecto educativo, del mismo modo que actividades como los cuenta cuentos, los talleres de laboratorios de letras e imágenes o la escuela de verano, son sinónimo de éxito asegurado».
Por su parte, la conservadora del MACA, Rosa Castells valora «muy positivamente este aumento de visitantes porque demuestra que el MACA se ha convertido en visita obligada de cualquier turista que se acerca a la ciudad. Hay que continuar en esa línea de calidad tan difícil de conseguir y sobre todo de mantener». «Espero que se dote al MACA de los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios para su buen funcionamiento».