Visto el informe emitido por el Técnico de Emergencias del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela D. Francisco Masip Andujar, que a tenor literal dice lo siguiente:
“Ante el episodio de lluvias torrenciales e inundaciones acaecidas durante los días presentes y debido al estado impracticable de las infraestructuras, centros escolares e instalaciones deportivas, el Técnico que suscribe recomienda la suspensión de las clases y cierre de colegios así como suspender las actividades deportivas para los días 16 y 17 de septiembre de 2019, con el objeto de proceder a su habilitación.Desde el Ayuntamiento de Orihuela, se está trabajando para restablecer la normalidad de estas instalaciones con la mayor celeridad posible”.
Considerando:
El artículo 124.4.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local establece que corresponde al Alcalde adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas.
Visto cuanto antecede, por medio del presente RESUELVO:
PRIMERO.- Suspender temporalmente las actividades en las instalaciones deportivas municipales donde los centros sean impracticables durante los días 16 y 17 de septiembre de 2019, reiniciándose de nuevo la actividad, si no hay incidencias, el miércoles 18 de septiembre de 2019.
SEGUNDO.- Suspender temporalmente las clases en los centros educativos del Municipio durante los días 16 y 17 de septiembre de 2019, reiniciándose de nuevo la actividad, si no hay incidencias, el próximo día lectivo.
TERCERO.- Dar cuenta al Pleno de la Corporación en la próxima sesión que se celebre.
CUARTO.- Comunicar el presente decreto a la Policía Local, a Emergencias y Protección Civil, y a Los Servicios Educativos Municipales, Concejalía de Deportes, Concejalía de Educación así como a los Centros educativos afectados, a los efectos oportunos.
QUINTO.- Publicar el presente decreto en la página web del Ayuntamiento así como dar traslado del mismo a todos los medios de comunicación locales.