La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con 17 efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y cinco dotaciones, se han desplazado para extinguir un incendio que ha tenido lugar en la segunda planta del Hospital General en la zona polivalente, sin que fuera necesario desalojarlo. Debido a la carga térmica del incendio, fue necesario atender a dos bomberos en urgencias por golpe de calor y estrés térmico por los efectivos sanitarios.
El SPEIS recibió el aviso, y hasta el lugar de incendio se desplazaron las cinco dotaciones con los 17 bomberos que se dividieron en equipos y se montó un Puesto de Mando Avanzado en el Hall del Hospital, en una primera intervención se cortaron los accesos y los ascensores para controlarlo, y localizaron el foco del fuego que estaba en una zona de la segunda planta, y otro grupo montó varias líneas de agua para atacar el incendio por el interior.
Los efectivos del SPEIS han informado que el incendio podría ser eléctrico, y fue controlado en media hora de manera rápida y efectiva, y debido a que se encontraba el lugar afectado cerrado se rompieron las ventanas para poder ventilarlo.
Además destacar que las labores de extinción han durado más de una hora y media, y han sido muy complicadas por la gran carga térmica, y en la intervención de la extinción del fuego ha sido necesario sectorizar e instalar varias líneas de agua para atacarlo, y a pesar de que el SPEIS interviene con celeridad las llamas han afectado a toda una zona del área polivalente.
El fuego se declaró por motivos que se desconocen, los primeros indicios apuntan a que podría ser eléctrico, y ha afectado parcialmente a la segunda planta, que ha quedado precintada y acordonada, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los medios del Hospital y los grupos de presión positiva del SPEIS .
Dos bomberos atendidos por golpe de calor
Por su parte informar que a causa de la carga térmica del incendio fue necesario atender a dos bomberos en urgencias por golpe de calor y estrés térmico por los efectivos sanitarios.
Operativo con 23 efectivos
En el operativo organizado se han coordinado todos los efectivos policiales y sanitarios, y han participado un total de 23 efectivos de seguridad del Ayuntamiento de Alicante – 17 bomberos, 6 Policías Locales que pusieron en marcha un dispositivo con tres patrullas para coordinar la emergencia.