La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) autorizó la apertura del dique central de la desembocadura del río Segura en Guardamar para facilitar el desagüe al mar de las zonas inundadas de la comarca. El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, aplaudió la medida y supervisó los trabajos a pie de río junto a otros responsables municipales, la Senadora, Ana Martínez, y agricultores cuyos terrenos están bajo las aguas.
La actuación permitirá aumentar la capacidad de desagüe hacia el mar de buena parte de la comarca ahora inundada, sobre todo terrenos de cultivo. La medida afectará a los municipios de Almoradí, Dolores, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rojales y Guardamar entre otros. Estos puntos están sufriendo las consecuencias de la rotura del cauce del Segura así como los desbordamiento de los distintos azarbes que desembocan en Guardamar. De ahí la medida en marcha.
Con maquinaria pesada se está procediendo en estos momentos a la segunda rotura en el dique central de la desembocadura del río Segura para que sus aguas se trasvasen al cauce nuevo. Comenzó la evacuacion de las aguas..