Los portavoces de los cinco partidos políticos representados en el pleno del ayuntamiento han vuelto a pronunciarse con rotundidad en contra de la implantación de la mina de yeso.
Entre las acciones llevadas a cabo durante las últimas semanas para volver a parar esta amenaza, la corporación municipal ha reiterado la alegación que ya pondría en consellería la anterior corporación y ha vuelto a aprobar en pleno y por unanimidad una moción de rechazo a la explotación a cielo abierto. Se prevé además una reunión del alcalde, Juan de Dios Fresneda y la actual concejala de medio ambiente, Nerea Murcia con consellería para cerrar el asunto con garantías.
Los portavoces se muestran positivos y esperan tener una respuesta favorable por parte de la generalitat en las próximas semanas. Sin embargo, llevarán un atento seguimiento de esta situación “estaremos alerta, informaremos al pueblo y no daremos por zanjado este tema hasta que tengamos una respuesta por escrito y se archive el expediente” tal como expone el alcalde, Juan de Dios Fresneda.