El paso de La Dana por la Comunidad Valenciana ha dejado innumerables destrozos en la Vega Baja de la Provincia de Alicante. Para colaborar y ayudar a las personas, ciudades y pueblos afectados por las lluvias torrenciales la Comparsa de Piratas realizó un llamamiento a toda la ciudadanía para acudir como voluntarios a Dolores, municipio que ha sufrido gran parte de las consecuencias de esta catástrofe natural.
De esta forma, un total de 15 personas, entre comparsistas y varias personas de Elda, se ha trasladado a Dolores y han realizado, durante todo el día, tareas de limpieza en el pabellón polideportivo, los vestuarios y oficinas de la pista de padel.
A su vez, han ido cargados también de donaciones de productos de limpieza, aseo personal, material escolar y ropa, en definitiva todo aquello que la ciudad demandaba y que la comparsa ha estado recogiendo durante la semana, demostrando así la generosidad de los miembros de la comparsa así como de los y las eldenses que se han sumado a la causa.
Por su parte, los voluntarios destacan el buen trato y recibimiento que han tenido por parte de la ciudad.