El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado la oficina de coordinación de ayudas, instalada en Orihuela por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y que se encuentra ubicada en las instalaciones del edificio PROP. Bascuñana estuvo acompañado por la consellera Gabriela Bravo, y por la edil de Bienestar Social, Mayte Sánchez, en esta visita a la nueva oficina que tramita y ofrece información a aquellas personas afectadas por el temporal DANA y que desean solicitar las ayudas ofertadas por la Generalitat Valenciana.
Bascuñana ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Orihuela “pondremos a disposición todos los recursos que tenemos para ayudar a atender a las personas afectadas que solicitan estas ayudas de la mejor forma posible”. Asimismo, el primer edil oriolano ha insistido en que “vamos a intentar complementar todo lo que se necesite para que se tramiten todas las solicitudes con la máxima celeridad”.
De esta manera el Ayuntamiento de Orihuela colabora con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública en la puesta en marcha de este servicio de las solicitudes de las personas que se han visto afectadas por las inundaciones y que necesitan esta primera ayuda para enseres básicos. Toda la información referente a estas ayudas se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Orihuela (www.orihuela.es).