El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Pola pedirá en el pleno el apoyo unánime “para que se atiendan las reivindicaciones de las asociaciones festeras en el uso de pólvora”. Así lo ha explicado el portavoz, Ramón José García, que se ha defendido “que perduren tradiciones muy arraigadas como las ‘sostracás’ y los trabucos en las fiestas de Moros y Cristianos de Santa Pola”.
Para ello se ha presentado una moción que pide la modificación del Reglamento de Explosivos. García ha señalado que “conocemos el problema que ha causado el reglamento de la pólvora y vamos a hacer todo lo posible por ayudar a los festeros”.
El portavoz de Ciudadanos también planteará en el próximo pleno la adhesión del Ayuntamiento al Código de Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “para garantizar unos principios y valores que deben seguir todos de los miembros de la Corporación, Gobierno y oposición, que ojalá que contribuyan a recuperar la confianza de los ciudadanos”.
García ha considerado que “aceptando el código, los políticos nos comprometemos a mejorar la democracia local, la transparencia y mantener una relación más cercana con los ciudadanos”.
El Código ya ha sido aceptado por más de cincuenta municipios y diputaciones de toda España “y aprobarlo supone para Santa Pola un paso muy importante para la mejora de la participación ciudadana y que se vuelva a confiar”, ha asegurado.