login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

El Triatlón de Alicante reunirá a 1.250 atletas populares el fin de semana

El sábado por la mañana será el Triatlón de la Mujer, las modalidades Sprint y Super Sprint; el sábado por la tarde, el Acuatlón escolar, y el domingo, el Triatlón olímpico

por Nota de prensa
viernes, 27-septiembre-2019
alicante-triathlon-septiembre-2019-1
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Con una participación de deportistas superior en un 30% a la de la edición anterior, Alicante acogerá durante el próximo fin de semana las pruebas de triatlón organizadas por la Federación de la Comunidad Valenciana, con colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento, como Deportes y Tráfico, junto a otras entidades.

Un total de 1.250 atletas populares disputarán en nuestra ciudad las modalidades Triatlón de la Mujer, Súper Sprint, Sprint, Acuatlón escolar (atletismo y natación) y el Triatlón Olímpico.
Entre las novedades, la Federación de Triatlón ha incluido para este encuentro 2019 las pruebas “por parejas”, que podrán competir en las modalidades Sprint y Súper Sprint.

También le puedeinteresar

Elche celebra la III Challenge “Fan Sport” de ciclismo femenino

El Ayuntamiento inicia el cambio de los focos del Estadio Municipal “Enrique Miralles” a iluminación LED

Alicante traslada al paseo volado del muelle de Levante el Concurso de Fuegos Artificiales

La dársena interior del Puerto para la natación, la plaza del Puerto, la zona del Postiguet (paseo de Gomiz), Rambla, alrededores del castillo de Santa Bárbara y la avda. de Villajoyosa (carretera de la Cantera) serán las principales zonas en las que se desarrollarán las pruebas. Por tanto, los automovilistas encontrarán restricciones para circular por estas áreas. La Policía Local ha establecido itinerarios alternativos.

Alicante Triatlón comenzará su fiesta deportiva hoy viernes 27 de septiembre, con la entrega de dorsales y el control de los materiales que se utilizarán en las diversas tandas.
El sábado 28, por la mañana, se competirá en el Triatlón de la Mujer, así como en las distancias Súper Sprint y Sprint. A las 11,30 y 12 horas hay previstas ceremonias de entregas de premios. En la sesión de tarde entrarán en acción los 190 escolares del Acuatlón escolar, que nadarán y correrán.
El domingo 29, por la mañana, desde las 8,15 horas, se disputará el Triatlón Olímpico, con ceremonia de premios a las 12,30 horas. A las 13 horas también se distinguirá a los mejores del circuito “Mediterránea Triatlón” .

El Triatlón de Alicante destaca en el calendario nacional por el buen clima y sus itinerarios junto al mar, lo que le convierte, además, en un punto de atracción turística, al estar abierto el mismo a participantes nacionales e internacionales.

Las pruebas que durante el próximo fin de semana se desplegarán en la ciudad suponen el broche final al circuito de la Comunidad Valenciana, que es impulsado por la federación autonómica.

 

Afecciones al tráfico del sábado 29 septiembre

El Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de la celebración del Alicante Triatlón la concejalía de Movilidad y Tráfico pone en marcha un dispositivo especial con veinte agentes de Policía Local para llevar a cabo los cortes de calles durante el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre para la celebración de la prueba deportiva.

El sábado 28 de septiembre, se va a cortar el tráfico desde las 07:00 y hasta las 10:30 horas, en la avenida de Villajoyosa en ambos sentidos de circulación, hasta el cambio de sentido existente a la altura de los apartamentos Rocafel, la Plaza Puerta del Mar va a quedar totalmente expedita, bajo control y supervisión de la Policía Local,la Avenida de Juan Bautista Lafora, sólo sentido Valencia, y la calle Jovellanos sólo sentido Valencia.

Desde el área de Tráfico informan también de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar este evento deportivo, en la Estación de la Marina de F.G.V, la playa del Cocó, Club de Regatas, Isla Marina, Restaurante la Cantera, la zona ADOC y el Hotel Albahia, con posibilidad de gestión con paso alternativo a través de la calle Sol Naciente bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local, desde la Isleta, y la zona Sangueta..

Además informa que la Policía realizará precortes con filtraje progresivo del tráfico, bajo su criterio, control y supervisión en la avenida de Elche sentido Valencia en sus diferentes intersecciones con calles México, Federico Mayo, avenida Oscar Esplá, así como en avenida de Loring en su intersección con calle Canalejas, y corte físico del tráfico en Plaza Puerta del Mar con Avda. Juan Bautista Lafora.

Está previsto realizar corte de tráfico con control policial en la intersección entre Avenida Villajoyosa y calle Jovellanos a la altura de la calle San Cayetano, con posibilidad de circulación procedente de avenida de Denia por Jovellanos sentido Murcia, avenida Villajoyosa a la altura de La Isleta en el acceso sólo residentes y servicios de emergencias, y el desvío del tráfico general por avenida Albufereta con la avenida de Denia. Cortes de tráfico en todas las intersecciones y posibles calles que puedan incorporar tráfico a las zonas afectadas por las ocupaciones, bajo control y supervisión de la Policía Local.

 

Afecciones al tráfico el domingo 29 septiembre

El domingo 29 de septiembre se va a cortar el tráfico en la avenida Juan Bautista Lafora y la calle Jovellanos, en ambos sentidos de circulación, la avenida Villajoyosa en ambos sentidos de circulación, hasta el cambio de sentido existente a la altura de los apartamentos Rocafel. La Rotonda intersección entre calle Canónigo Manuel Penalva y avenida de Denia queda cerrada al tráfico con la posibilidad de acceso al centro comercial desde Padre Esplá y salidas por Padre Arrupe la avenida de Denia y Obispo Victorio Oliver a la avenida de Denia por el carril exclusivo que conecta con dicha avenida sin pasar por la rotonda.

Además se cortará la calle Canónigo Manuel Penalva – Vazquez de Mella – avenida Jaime II sentido Valencia, con la posibilidad de circulación por el sentido centro ciudad de este itinerario, y cortes de tráfico en todas las intersecciones que permitan incorporarse al sentido Valencia, ocupado por la prueba, así como la Rambla Méndez Núñez ambos sentidos de circulación y las calles que desemboquen en ella, la calle San Fernando, tramo comprendido entre Rambla Méndez Núñez y calle Cervantes, la calle Cervantes, tramo comprendido entre calle San Fernando y Plaza Puerta del Mar, y la Plaza Puerta del Mar, parcialmente cortada al tráfico, bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local. Gestión de accesibilidad de la zona portuaria bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local.

 

Desvíos alternativos en Alicante

La concejalía de Tráfico informa de los siguientes itinerarios alternativos con posibilidad de circulación en sentido Murcia – Valencia por el corredor de las avenidas de Elche, Oscar Esplá, Salamanca, de la Estación, Alfonso El Sabio, y su prolongación hasta avenida de Denia, en el caso de resultar insuficiente la capacidad de este cinturón, posibilidad de circulación por el corredor Avdas. de Elche, Gran Vía, Denia.

Las posibilidades de circulación en sentido Valencia – Murcia por el corredor Avdas. Denia, prolongación Alfonso El Sabio, Alfonso El Sabio, de la Estación, Salamanca, Oscar Esplá y de Elche. En el caso de resultar insuficiente la capacidad de este cinturón, posibilidad de circulación por el corredor Avdas. Denia, Gran Vía, de Elche. Comunicación rodada con la zona de playas con la posibilidad de circulación por las Avenidas Albufereta y Vía Parque.

 

Prohibición de estacionamiento.

No se podrá aparcar en el Passeig de Gomiz, y en todo el itinerario desde hoy 27 de septiembre a las 20:00 horas, hasta finalización del evento.

Noticia anterior

Un exoplaneta gigante alrededor de una estrella enana desafía los modelos de formación de los sistemas planetarios

Siguiente Noticia

Elche se suma a la V Semana Europea del Deporte

Siguiente Noticia
Elche se suma a la V Semana Europea del Deporte

Elche se suma a la V Semana Europea del Deporte

elda-ediccion-elda-innova-septiembre-2019

Éxito de inscripción de pymes y de emprendedores en la primera edición de Elda Innova

petrer-arraigados-almendra-septiembre-2019

Petrer retoma el turismo experiencial agrícola en plena campaña de recolección de la almendra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Medio Ambiente verifica la producción de 38.208 huevos de ‘Triops cancriformis’, la especie viva más antigua de la Tierra

Medio Ambiente verifica la producción de 38.208 huevos de ‘Triops cancriformis’, la especie viva más antigua de la Tierra

20-mayo-2025
La UA presenta una investigación que confirma el origen romano del Assut de l’Argamassa de Elche

La UA presenta una investigación que confirma el origen romano del Assut de l’Argamassa de Elche

16-mayo-2025
La radiación ultravioleta de la superficie de Marte podría ser compatible con algunas formas de vida

La radiación ultravioleta de la superficie de Marte podría ser compatible con algunas formas de vida

14-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La Diputación otorga el XXX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià al castellonense Jordi Colonques

    La Diputación otorga el XXX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià al castellonense Jordi Colonques

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Es insostenible que en España se gradúen tantos veterinarios cada año»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La competición World Sup Festival Costa Blanca regresa a Santa Pola

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

El reloj biológico que regula la vida de las plantas afecta de forma distinta a cada tipo de célula

El reloj biológico que regula la vida de las plantas afecta de forma distinta a cada tipo de célula

21 de mayo de 2025
El Consell ratifica la contratación de emergencia de las obras necesarias para la reconstrucción de la antigua N-III en Utiel

El Consell ratifica la contratación de emergencia de las obras necesarias para la reconstrucción de la antigua N-III en Utiel

21 de mayo de 2025
La planta de La Presa incrementará la cantidad de agua potable que suministra a València y su área metropolitana

La planta de La Presa incrementará la cantidad de agua potable que suministra a València y su área metropolitana

21 de mayo de 2025
El Ayuntamiento asumirá por gestión directa el desarrollo del Plan Parcial de Bellas Artes

El Ayuntamiento asumirá por gestión directa el desarrollo del Plan Parcial de Bellas Artes

21 de mayo de 2025
Se aplaza la visita de la Oficina del DNI y Pasaporte al 9 de junio

Se aplaza la visita de la Oficina del DNI y Pasaporte al 9 de junio

21 de mayo de 2025
Benidorm replanta cerca de 400 árboles dañados por enfermedades o vandalismo

Benidorm replanta cerca de 400 árboles dañados por enfermedades o vandalismo

21 de mayo de 2025
L’Alfàs recibe la Bandera Azul para la playa de l’Albir y 6 distintivos para centros de interpretación

L’Alfàs recibe la Bandera Azul para la playa de l’Albir y 6 distintivos para centros de interpretación

21 de mayo de 2025
Santa Pola recoge sus siete Banderas Azules

Santa Pola recoge sus siete Banderas Azules

21 de mayo de 2025
Elche celebra la III Challenge “Fan Sport” de ciclismo femenino

Elche celebra la III Challenge “Fan Sport” de ciclismo femenino

21 de mayo de 2025
El Ayuntamiento inicia el cambio de los focos del Estadio Municipal “Enrique Miralles” a iluminación LED

El Ayuntamiento inicia el cambio de los focos del Estadio Municipal “Enrique Miralles” a iluminación LED

21 de mayo de 2025
Las Fallas de Elda visitarán la ciudad de Cullera durante la convivencia de elección de las Falleras Mayores 2025

Las Fallas de Elda visitarán la ciudad de Cullera durante la convivencia de elección de las Falleras Mayores 2025

21 de mayo de 2025
El Consell aprueba la creación del Centro de Educación Infantil y Primaria Número 15 de Torrevieja

El Consell aprueba la creación del Centro de Educación Infantil y Primaria Número 15 de Torrevieja

21 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El reloj biológico que regula la vida de las plantas afecta de forma distinta a cada tipo de célula
21 de mayo de 2025
El Consell ratifica la contratación de emergencia de las obras necesarias para la reconstrucción de la antigua N-III en Utiel
21 de mayo de 2025
La planta de La Presa incrementará la cantidad de agua potable que suministra a València y su área metropolitana
21 de mayo de 2025
El Ayuntamiento asumirá por gestión directa el desarrollo del Plan Parcial de Bellas Artes
21 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.