“Es lamentable que Isabel Bonig haga uso partidista con el sufrimiento de los vecinos y vecinas de la Vega Baja tras el temporal”. Así se ha manifestado el diputado en Les Corts Valencianes y secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, quien ha destacado que “hasta el propio presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, desmiente a Isabel Bonig al asegurar en una entrevista publicada que la respuesta de la Generalitat ante este episodio ha sido buena y se ha trabajado de forma coordinada entre las instituciones”. “Bonig se ha quedado sola utilizando políticamente el drama de muchas personas”, ha remarcado.
Asimismo, Pineda ha lamentado la actitud de la presidenta del PPCV, quien “ha comparado de forma ruin y mezquina la gestión de los alcaldes del PP y los alcaldes socialistas de las comarca tras las inundaciones”. En ese sentido, ha puesto en valor “el trabajo realizado por el alcalde socialista de Benferri, así como, del resto de alcaldes socialistas de la Vega Baja”. Además, Pineda ha tachado de “impecable” la acción del Consell y del president, Ximo Puig, quien, ha recordado, “se trasladó desde el primer momento a la zona”.
Así, el secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja, junto a los alcaldes y alcaldesas socialistas de los municipios de Rojales, San Isidro, Benferri, Dolores, Catral, San Miguel, Guardamar, Rafal, Montesinos, San Fulgencio, Algorfa y Jacarilla y los portavoces en el Gobierno de Granja de Rocamora y Daya Nueva, “lamentamos que Bonig haya venido a la Vega Baja a dividir y a señalar la gestión de los alcaldes”. Para los socialistas, ha destacado Pineda, “es fundamental estar todos unidos ante una catástrofe así para recomponer nuestros pueblos”.
Finalmente, el también diputado en Les Corts Valencianes ha incidido en que “Bonig ha utilizado el peor escenario posible” y por ello, ha señalado, “la Vega Baja no la necesita, es mejor que se quede en València”. “Bonig está alejada de la realidad: la catástrofe no entiende de color político”, ha concluido.