Never Zapping Festival celebrará su segunda edición el próximo 25 de octubre en el Centro de Congresos de Elche. El festival quiere fortalecer su carácter social y servir de altavoz para humanizar, normalizar y desestigmatizar al sector publicitario.
“La publicidad sigue alejándose de lo terrenal, muy poca gente fuera del sector piensa que la publicidad puede cambiar y mejorar sociedades”.
De nuevo, y como en la pasada edición, se pretende conseguir una unión real entre el sector publicitario y la sociedad actual. Para ello se realizarán proyecciones gratuitas de la publicidad que “sí gusta” a la gente en cines de distintas ciudades. “El año pasado llenamos un cine con 200 personas y a los 10 segundos de proyección se escuchaban carcajadas. Durante el intermedio más largo de la vida de todos los asistentes, la gente se divirtió, se emocionó e incluso lloró”.
Never Zapping Festival quiere que lo bueno de la publicidad se conozca fuera de los muros de los festivales y de la especialización. “La gente no sabe que hay campañas que ayudan a encontrar empleo, o que la primera pastilla que palía los efectos de la quimo sobre el gusto y los alimentos es una idea publicitaria”.
Para dar a conocer la parte más humana de la publicidad, el festival contará en esta edición con la ponencia “Activismo Creativo” de Joan Teixido, Director Creativo de La Casa de Carlota, la primera agencia donde trabajan creativos con Sindrome de Down, autismo o esquizofrenia. Y se analizarán distintos casos como los de “Agencia Interna” la primera agencia de publicidad dentro de una cárcel.
Además Never Zapping Festival otorgará los Brave Brain Awards, las agencias y creativos valientes serán juzgados un año más por un jurado popular. “Es lógico que las personas a las que va dirigida la publicidad tengan algo que decir sobre si les gusta o no, lo que ven. No estamos en contra de los festivales existentes ni de los jurados profesionales, pero seguimos pensando en que si el Balón de Oro lo entregara un jurado popular, Iniesta tendría uno”.
El jurado estará formado por 100 personas de diferentes profesiones, nacionalidades, culturas, edades, etc… Y juzgarán las ideas teniendo en cuenta diversos parámetros como la creatividad, mensaje, efectividad, diversión o emoción, entre otros.
Las inscripciones de los Brave Brain Awards son solidarias y serán donadas en su totalidad a la Fundación Juegaterapia. Se pueden realizar a través de www.neverzappingfestival.com hasta el 12 de octubre. Además, se mantiene la categoría de Young Brave para estudiantes que quieran mejorar el mundo con sus ideas. El objetivo de esta edición es concienciar a los jóvenes sobre el aumento de las Infecciones de Transmisión Sexual entre este colectivo. Dicha categoría cuenta con el apoyo de CESIDA la Coordinadora estatal de VIH y sida. Y en esta ocasión se otorgarán cinco becas anuales de creatividad para los ganadores de los Young Braves, gracias a la colaboración de las escuelas Zink Proyect y Brother.
Never Zapping Festival es un evento gratuito, las personas interesadas en asistir a la ponencia, las proyecciones y la gala de entrega de los Brave Brain Awards, deben inscribirse a través de la web del festival https://www.neverzappingfestival.com/programa-1 donde podrán consultar el programa completo, horarios…
“La gente no se imagina que se puede divertir o emocionar con la publicidad, invitamos a todos esas personas incrédulas a que conozcan la cara oculta de la publicidad”.
Never zapping Festival & Brave Brain Awards, sólo para valientes.