Desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, se informa que hasta el 22 de noviembre se puede solicitar información en los centros educativos con respecto a las becas.
Para acceder a esta beca es necesario acudir a los centros educativos en los que están matriculados los alumnos, rellenar el modelo de solicitud y entregarlo en las dependencias del Gabinete Psicopedagógico. La Concejalía de Educación dispone de personal técnico que facilitará a los padres asesoramiento respecto a estas ayudas, para facilitar el trámite de las mismas.
La cantidad que destina el Ayuntamiento de Crevillent a estas ayudas es de 13.000 €. Esta cifra supone una beca individual de en torno a 230 €, y que están destinadas a la compra de material escolar. Dichas ayudas están dirigidas a los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, es decir en los niveles de Infantil de 3, 4 y 5 años.
El concejal de Educación y Cultura Jesús Ruiz considera que es importante ofrecer cualquier tipo de becas o ayudas siempre que exista una necesidad y se pueda cubrir desde el Ayuntamiento. Además existen otros recursos como son la xarxa de libros que se gestiona en diferentes centros, programas de reutilización de material escolar y otros recursos que aligeran la carga económica que supone cada inicio de curso.