El sábado 19 de octubre las voluntarias de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) visitarán el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefieldl. El motivo es la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora ese mismo día. El estand de AMACMEC, tendrá un horario de 10.00 a 22.00 horas, y en esta ocasión, las voluntarias, harán especial hincapié en la autoexploración para la detección precoz del cáncer de mama.
La mesa informativa se instalará en el Espacio Solidario del centro comercial, en ella repartirán folletos de autoexploración para todas las mujeres interesadas, además de información de los diferentes servicios y acciones que realiza la asociación.
Uno de los principales objetivos de AMACMEC es animar a todas las mujeres a que acudan a las citas del programa de prevención del cáncer de mama. La realización de mamografías periódicas, así como de la autoexploración, son acciones que permiten descartar la enfermedad y actuar en una etapa temprana promoviendo una mejor curación.
La AMACMEC nació en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. Ha sido mucho el trabajo, esfuerzo y dedicación invertidos. Hoy en día, cuenta con servicios de Psicología, Trabajo Social y Fisioterapia y el apoyo y colaboración de gran número de entidades e instituciones.
El Centro Comercial L’Aljub es gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes la manera en que la gente trabaja, compra y vive. www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN.