El concejal de Urbanismo y vicealcalde del ayuntamiento de Orihuela, José Aix, y el concejal de Educación, Ramón López, han visitado el campus de Desamparados junto a Carlos Sánchez, subdirector general de Formación de la Generalidad Valenciana, y Rosa Guillén, directora del CEFIRE de Orihuela y Vega Baja, para mantener una reunión de trabajo con Ricardo Abadía, director de la EPSO.
José Aix ha indicado que “las reuniones de la última semana anticipan la voluntad compartida de que el CEFIRE se ubique, al menos provisionalmente, en el campus de esta pedanía oriolana». Asimismo, José Aix, ha agradecido la generosidad de la universidad y su predisposición a ayudar a resolver en una situación tan delicada como la que la comarca está viviendo cuando ya hace más de un mes del gravísimo episodio de gota fría.
Durante la visita a las instalaciones donde iría ubicado el CEFIRE, tanto los responsables del centro de formación como el director de la EPSO, han valorado muy positivamente la idoneidad de las mismas para desarrollar la labor educativa tan importante del CEFIRE por las múltiples posibilidades que ofrece este campus.
Por su parte el concejal de Educación, Ramón López, ha manifestado que “es un compromiso personal como concejal mejorar la coordinación entre las instituciones educativas y conseguir que el CEFIRE de Orihuela y Vega Baja se convierta en un referente autonómico”.
Las distintas partes se han emplazado a la semana que viene para avanzar en la culminación de ese acuerdo de colaboración entre las instituciones educativas, a lo que la concejalía de Educación ofrecerá su apoyo y colaboración para que se materialice este acuerdo.