El Ayuntamiento de Benejúzar apuesta por el empleo juvenil a través de los programas de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo pone en marcha a través del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación).
Se trata de planes cofinanciados por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es el fomento del empleo, y que permiten la contratación de jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo y adscritos al Sistema de Garantía Juvenil. El proceso de selección y baremación de los candidatos y candidatas se ha llevado a cabo según lo dispuesto por la resolución de Conselleria en coordinación con la oficina de empleo Servef de Orihuela.
De esta manera, el Consistorio benejucense ha recibido la cantidad de 15.207,24 euros para la contratación de una joven como conserje según el programa EMPUJU, y que realizará las tareas propias del puesto con un contrato a jornada completa. El contrato tiene una duración de un año.
Por otra parte, el programa destinado a la contratación de jóvenes cualificados, dotado con 48.548, 55 euros, permitirá la contratación de otros tres trabajadores con diferentes perfiles en la misma situación laboral, y que se ubicarán en las distintas áreas municipales. “Uno de estos perfiles, el de Graduado en Magisterio Infantil, comenzó a trabajar ya, al igual que la persona seleccionada para el puesto de conserje” ha manifestado el concejal de Empleo, Jose Antonio García, “mientras que el resto de jóvenes seleccionados se incorporarán a sus puestos en las próximas semanas”.
Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha mostrado su satisfacción ante la contratación de estos jóvenes, ya que “el fomento del empleo en el municipio es una de las prioridades que nos hemos marcado como Equipo de Gobierno”, al mismo tiempo que ha manifestado que “seguro desempeñarán una labor encomiable para este Ayuntamiento en sus puestos de trabajo a lo largo de este año”.