La Concejalía de Fiestas ha hecho pública la resolución por la cual se convocan las ayudas a las asociaciones de barrio que se encargan de las festividades en la población de Crevillente. Estas ayudas son un apoyo a las vecinas y vecinos que organizan los actos tradicionales para que puedan justificar los gastos que tienen y, de esta manera, ayudar a que sean más viables económicamente.
Para Josep Candela, Concejal de Fiestas y Turismo, «las asociaciones de barrio son una pieza fundamental en la cohesión de nuestro pueblo y toda ayuda que podamos dar siempre será poca. Es por eso que no solo aprobamos estas ayudas prorrogadas, sino que de ahora en adelante empezará una serie de contactos con estas asociaciones para conocer sus necesidades reales y ver como podemos ayudar en la innovación de sus festividades».
En este sentido, desde la concejalía se quiere dar especial protagonismo a partir de 2020 a las comisiones de fiestas, renovando mecanismos y coordinando mejor sus necesidades. Un proyecto que se empezará a construir en las últimas semanas de este año. La ayuda de 17.000 euros se puede pedir a través del registro del Ayuntamiento según las bases que ya han sido enviadas a las respectivas comisiones, y hay de plazo hasta el 8 de noviembre para justificar los gastos.