Todos somos conscientes de que hay alimentos muy beneficiosos para la salud y otros que no lo son tanto. La idea es que nuestros hijos sean conscientes de ello para lograr la mejor alimentación posible.
Taller Bio vuelve a las aulas para a través de una didáctica y divertida escuela itinerante permitir a alumnos de sexto de primaria descubrir y aprender los beneficios de una alimentación ecológica, y cómo conocer y diferenciar los productos certificados de los convencionales.
En la edad de crecimiento, más que nunca, necesitamos comer correctamente para que todo nuestro organismo responda a las exigencias que le proponemos. Los peques necesitan ingerir una serie de alimentos que les hidraten y les proporcionen las exigencias calóricas, proteicas y minerales necesarias. Con el programa AulaBio se les informa y enseña todo lo que los niños deben comer para
cumplir la mejor alimentación y más sana.
Conseguir que los niños seleccionen alimentos ecológicos voluntariamente y crear en ellos hábitos de por vida para que tomen las decisiones correctas es fundamental. Enseñarlos y ayudarlos a comenzar a tomar decisiones saludables para que puedan crecer sanos es el objetivo principal de Taller Bio.
Taller Bio es una iniciativa del Comité de Agricultura de la Comunidad Valenciana (CAECV) que cuenta con el apoyo de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Unión Europea, a través del del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Durante los próximos meses tendrán la oportunidad de disfrutar de Taller Bio más de 800 alumnos de una veintena de CEIP de la provincia de Alicante, como los de: “Virgen de Pilar” de Pilar de la Horadada, “Dr. Francisco Más Magro” de Crevillente; “Virgen de las Virtudes” de Cox; “Carolina Sala” de Pego; o “Virgen de Belén” de Jacarilla.
De esta manera, y por cuarto año consecutivo, durante este primer trimestre del curso escolar 2019/20 veinte centros públicos y concertados de la provincia de Alicante y casi un millar de alumnos tendrán la oportunidad de aprender y descubrir, a través de este didáctico taller, la posibilidad de incorporar ideas divertidas y alimentos diferentes y variados en su alimentación.
Conocer y practicar una alimentación ecología requiere, como todo, de un proceso de aprendizaje. Generar conciencia ecológica en los niños es tan positivo como necesario, ya que ellos lo integrarán como modo de vida de forma natural y en sintonía con la naturaleza.