La Diputación de Alicante se suma a la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático y aprovecha para lanzar un mensaje de concienciación a la ciudadanía. En este sentido, el diputado de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Ángel Sánchez, ha recordado la importancia de que “instituciones, empresas y sociedad en general, adoptemos e impulsemos medidas encaminadas a revertir esta situación de desequilibrio y emergencia global”.
Sánchez ha incidido, además, en que “con pequeños gestos cotidianos podemos llevar a cabo acciones y políticas respetuosas con el medio ambiente”. “Nuestras actuaciones tendrán su repercusión a corto, medio y largo plazo en nuestro entorno y estas no pueden quedar en una mera declaración de intenciones”, ha destacado.
El respeto el cuidado y la protección del medio ambiente constituyen una prioridad para la Diputación de Alicante. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsa con este fin como el Plan de Ahorro Energético, dotado con más de 2,5 millones de euros, o las partidas destinadas a la conservación y mejora de parajes naturales, áreas recreativas, jardines, parques públicos o zonas verdes, en las que se invierten cerca de 2,4 millones de euros.
“Desde la institución provincial vamos a seguir potenciando este tipo de políticas y actuaciones respetuosas con el medio natural. Las administraciones tenemos que ser las impulsoras de este cambio de modelo y las primeras que debemos predicar con el ejemplo. No obstante, desde casa también podemos colaborar con pequeños gestos como controlar el gasto de energía o el consumo de agua, reciclar residuos domésticos u optar por la movilidad sostenible”, ha señalado el diputado.
“La Diputación de Alicante está comprometida con el medio ambiente y quiere que toda la sociedad sea participe de este cambio de paradigma, pues sin la ayuda de todos no será posible”, ha concluido.