A las 19:30 horas el festival benéfico “Ballem i cantem per ells” en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó a favor de las protectoras de animales Pels Pèls y Patas Sin Fronteras de Crevillent.
Con este acto repleto de música en directo y baile, en el que participarán varias agrupaciones artísticas de la provincia, las protectoras pretenden recaudar fondos que serán destinados íntegramente a gastos veterinarios y necesidades de los animales rescatados.
Los artistas y agrupaciones que actuarán en el Auditorio de Crevillent son Hel Valozic, Lucentum Tribal Troupe y Jade Bellydance Company & School, de Alicante, la Escuela de Danzas Orientales Lorena Qamar de Villena y el grupo de baile María Serna Ballet de Crevillent.
En este evento, organizado por Pels Pèls y Patas sin Fronteras con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Animal y Cultura de Crevillent, participarán también el coro de niñas y niños del colegio Primo de Rivera y los vocalistas de la Orquesta crevillentina La Reina Óscar Calvo, Mari Riquelme, Belén Devesa y Roberto Muñoz.
El precio de la entrada benéfica es de 3€ y se pueden conseguir en los siguientes puntos de venta: Carte D’Or, Bar Candilejas, Malva Moda Y Complementos, Trafic Moda, Expert Candela, Cafetería Hermanos Ortiz, Floristería Arteflor, Telecrevillent, Estanco Milagros y Hospitaria Veterinario. Además se venderán también el mismo día del festival en la taquilla de la Casa de Cultura.
La Protectora Patas Sin Fronteras comenta que “la finalidad de todo este montaje es recaudar para poder continuar con nuestra interminable lucha, dura pero necesaria, triste pero bonita” y poder darles a todos los animales “una segunda oportunidad”. Añaden además que esta es una buena ocasión para conocer a todos los luchadores anónimos que siempre están “dándonos esa fuerza y esa ayuda que siempre necesitamos y que nunca dejáis que nos falte”.
Desde la Protectora Pels Pèls de Crevillent afirman que es necesaria la ayuda de los crevillentinos ya que “son muchos los animales enfermos y abandonados que tenemos que atender y alimentar”. Pels Pèls solicita apoyo y colaboración para “ayudar a los que no pueden defenderse” y hacer frente a las deudas contraídas en la asistencia de animales enfermos. La protectora informa de que en este acto se recordará también a todos los animales ahogados por los temporales del pasado mes de septiembre.