El ayuntamiento de Guardamar del Segura acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes a las ayudas al Impulso Empresarial 2019 financiadas íntegramente por la administración local y con un máximo por propuesta individual de 2.500 euros.
La iniciativa según explica la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, tiene como objetivos el incentivar la creación y el mantenimiento del empleo, promover el emprendimiento de nuevas iniciativas, favorecer el crecimiento y consolidación de las empresas existentes e impulsar y dinamizar la actividad económica.
La responsable municipal subraya por otra parte que las solicitudes de valorarán de forma especial si están relacionadas con el autoempleo, contratación de personas con dificultades especiales de inserción laboral o con la economía social.
Otros aspectos importantes contemplados en las bases para acceder a las ayudas son si las propuestas están dentro de sectores de base tecnológicas-innovadoras, actividades de protección y gestión del medio ambiente y desarrollo sostenible, relacionadas con el sector turístico o actividades culturales y deportivas. Las solicitudes deben presentarse en el registro general del ayuntamiento y en la sede electrónica hasta el 8 de noviembre.
Gisela Teva argumenta estas ayudas de la administración local en base a que el tejido empresarial de Guardamar, responsable de la generación y mantenimiento del empleo, está articulado fundamentalmente por pequeñas empresas, cuya puesta en marcha y consolidación supone un gran esfuerzo para sus promotores. En este sentido destaca que en aras de facilitar el camino a emprendedores y empresarios desde el ayuntamiento venimos prestando servicios a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL-Guardamar Emprende). Y por otra parte, apunta, desde la agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (RED AFIC) se abordan cuestiones en materias de información, formación y asesoramiento, infraestructuras de apoyo y ayudas y subvenciones, que incentivan la generación y el mantenimiento del empleo y la actividad económica del municipio, la creación de nuevas empresas y el crecimiento y consolidación de las ya existentes.