El concejal de Cementerios Manuel Penalva se ha reunido con la Policía Local, Protección Civil, ambulancias DYA, los representantes de la empresa de limpieza y el personal del Cementerio Municipal de Crevillent para comenzar con las mejoras en el recinto de cara a la celebración del Día de Todos los Santos.
Entre las tareas de mantenimiento y adecuación del Cementerio Municipal para este día se encuentra la ampliación del aparcamiento, la creación de un dispositivo especial de limpieza y la realización de tareas de jardinería. El Ayuntamiento de Crevillent ha organizado además un servicio gratuito de autobús al cementerio municipal durante el viernes, 1 de noviembre, para facilitar el desplazamiento de los crevillentinos hasta el camposanto.
Las salidas hacia el cementerio se realizarán a las 10:00h, 11:30h y 15:30h desde la parada de bus del Paseo de Elche (frente a Cruz Roja). Se realizará varias paradas a lo largo del recorrido en la Ermita de la Salud, Ermita del Ángel, calle Corazón de Jesús (esquina con Guillermo Magro), calle Santísima Trinidad (4 esquinas) y en el Centro de Mayores CEAM Crevillent (Hogar del Pensionista). Los autobuses de regreso partirán a las 11:00h, 13:30h y 17:30h desde el cementerio. La última salida de vuelta (17:30h) contará con dos buses y el horario se adaptará a la finalización de la misa, que comenzará a las 16:30h.
El concejal de Cementerios ha comentado que el dispositivo especial para la seguridad, adecuación y limpieza del recinto ya ha comenzado. Manuel Penalva ha informado de que, con motivo de esta celebración, se ha producido ya la limpieza de los solares aldeaños al cementerio para efectuar la ampliación del aparcamiento. Ante la gran afluencia de personas que en estas fechas acude al Cementerio Municipal, la entrada en coche se realizará por la Carretera N340, mientras que el acceso por el puente servirá de salida.
La Policía Local y Protección Civil dirigirán el tráfico para que los vecinos puedan acceder al recinto sin dificultad. Además, durante el 1 de noviembre se contará con la presencia en las instalaciones de una ambulancia DYA. Durante el Día de Todos Los Santos, así como en los días previos, se establecerá un mercadillo de flores en el Paseo del Fontenay y en la entrada del Cementerio Municipal.