El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, y el edil de Emergencias Víctor Valverde, anunciaron el dispositivo de Seguridad y Emergencias que se pondrá en marcha ante la celebración de la festividad de Todos los Santos.
López ha explicado que la Policía Local “contará con 54 agentes durante los dos días que dure el dispositivo para atender el servicio en los cementerios de Orihuela, mientras que la Guardia Civil de Tráfico colaborará con la Policía Local y atenderá la N340 frente al cementerio oriolano”, ya que el servicio estará en marcha desde jueves tarde hasta la finalización de la jornada del viernes. Asimismo, está previsto habilitar zonas para el estacionamiento de vehículos y bus urbano en el carril para cada sentido que une el Centro Comercial Ociopía con la N-340, y en el parking del centro comercial, de manera que “se prohíbe la circulación y el estacionamiento de vehículos en el vial principal de acceso al cementerio, quedando este destinado únicamente al tránsito de personas, y si fuera necesario a los servicios de emergencias”.
Por su parte, Valverde ha avanzado que por Protección Civil, “contaremos con un 15 miembros de la agrupación por día, mientras que contaremos también con la colaboración de Cruz Roja de Orihuela, para instalar el servicio el viernes de 8.00 a 19.00h, contando con seis miembros de su unidad en turno de mañana y tarde, además de disponer de una ambulancia”. De esta manera, en el cementerio de Orihuela habrá una patrulla de Protección Civil, otra en el cementerio de Desamparados y otra con un vehículo itinerante por el resto de cementerios del municipio.
Con este dispositivo, los cementerios de Orihuela, Molins, Hurchillo, Torremendo, Desamparados, La Aparecida, La Murada, La Matanza y San Bartolomé, quedarán atendidos ante la gran afluencia de personas que se espera el próximo viernes con motivo de la festividad de Todos los Santos.