Esther Díez, edil de Medio Ambiente, ha informado sobre la campaña de revegetación que se efectuará durante el mes de noviembre en el Clot de Galvany, y que se enmarca dentro de los trabajos de recuperación de la cubierta del paraje natural, “una estrategia fundamental dentro de la gestión del Clot”, ha señalado la concejala.
La actividad, abierta a toda la ciudadanía, será los domingos de 10:00 a 12:00 horas, y en la que se replantarán especies como la coscoja, el palmito, el bayón, el espino negro, la cambronera, el romero, el acebuche, la sabina, el lentisco, la efedra o la rasca vieja. Previamente, se impartirá a los asistentes una pequeña charla en el Aula de la Natura del Clot, donde se explicará sobre lo significativo de recuperar la cubierta autóctona y se darán las instrucciones y herramientas necesarias para ello.
“Lo hacemos a lo largo de noviembre porque es cuando existe mayor garantía de supervivencia de los ejemplares repoblados”, ha explicado Díez, que también ha destacado que, aparte de los domingos, a lo largo de las semanas de noviembre también habrá revegetaciones en las que participarán asociaciones, colegios y empresas, con plantones generados en los propios viveros forestales del Clot.
La concejala ha subrayado el valor del humedal como uno de los patrimonios naturales del municipio y centro de diversidad de primer orden en la Comunitat Valenciana. “Por eso, una de las prioridades del Equipo de Gobierno en su conservación y difusión entre los ilicitanos e ilicitanas, para que puedan conocer la gran importancia que posee”.
Díez, que ha valorado como un éxito la cita del año pasado, en la que 435 personas replantaron un total de 788 esquejes, ha animado a los interesados a apuntarse llamando a la Concejalía (966 658 028) o en la web del propio humedal, dado los límites del aforo.