Cerca de 400 personas se han dado cita en el Parque de Maquinaria de Urbaser, donde ha tenido lugar la II Jornada de Convivencia que la empresa organiza en honor al patrón San Martín de Porres.
El objetivo de este acto ha sido celebrar un día dedicado a la plantilla, con el fin de que pudieran enseñar a sus familiares el lugar donde desarrollan su actividad a diario y al mismo tiempo disfrutar de un rato distendido con los compañeros y compañeras de trabajo.
Buena parte de las actividades programadas estaban dirigidas a los más pequeños. El entretenimiento del público infantil fueron los juegos hinchables y una demostración de los vehículos de los que dispone la empresa, así como de los últimos que se han incorporado al servicio, eléctricos, menos contaminantes y ruidosos. Todo ello amenizado con música ambiente.
El acto institucional, con la presencia de autoridades locales, representantes políticos y de colectivos sociales. La presentación del mismo ha estado a cargo del delegado de Urbaser en Elche, Alberto Bleda, quien ha agradecido públicamente la labor del personal voluntario en las labores a favor de los damnificados por la DANA de septiembre, así como de los trabajadores y trabajadoras que han participado en las campañas de concienciación que se han llevado a cabo en estos últimos doce meses.
Además, ha resaltado el esfuerzo diario de la plantilla por mantener un servicio de limpieza de calidad y el compromiso de la empresa y su personal con la ciudad, donde Urbaser lleva casi tres décadas prestando este servicio municipal. “Estamos comprometidos con nuestra ciudad, con sus vecinos, con los problemas que atenazan a la sociedad, comprometidos con nuestro entorno y respaldados por una empresa que es referente en su sector y está a la vanguardia del desarrollo sostenible de las ciudades”, ha remarcado. En este sentido, ha enumerado las múltiples iniciativas que durante el último año ha impulsado Urbaser en Elche por un municipio más habitable y sostenible.
Y ha destacado como una de las prioridades de la compañía en Elche “la lucha contra la violencia de género y la igualdad”, que también ha quedado patente en otras acciones impulsadas por Urbaser Elche y enmarcadas en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, como la incorporación a la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad y la Inclusión, Red+D, un espacio para compartir experiencias e iniciativas por la diversidad, mediante la adhesión a la Red Acoge, de la ONG Elche Acoge.
La clausura del acto ha estado a cargo del alcalde, Carlos González. El primer edil ha agradecido el esfuerzo tanto del personal de Urbaser como de la empresa por su trabajo “muy necesario e importante para la ciudad y ha afirmado que se trata de “un servicio esencial para la ciudad”.
En el transcurso del acto, la empresa ha querido agradecer públicamente, con la entrega de un diploma, la implicación y participación de los trabajadores y trabajadoras que han protagonizado las distintas campañas de concienciación ciudadana impulsadas en colaboración con el Ayuntamiento: ‘Reciclar es educar’, ‘ConCONOcimiento’ y las acciones solidarias y actividades organizadas con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.
Por otro lado, como en la primera jornada de convivencia, se ha homenajeado al personal que se ha jubilado en el último año, a quienes se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa.