La concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, ha presentado la quinta edición del Congreso Internacional de Adolescencia y Juventud en conflicto social, que se celebrará en el Auditorio de La Lonja, los próximos días 21 y 22 de noviembre, organizado por la concejalía y por la Asociación Praxis Vega Baja.
La edil, que estuvo acompañada por el presidente de la asociación, Juan Manuel Fernández, ha indicado que “se trata de la segunda vez que Orihuela acoge este congreso, dirigido a profesionales y estudiantes de la rama socio-sanitaria (psicólogos, abogados, educadores sociales, trabajadores sociales, integradores sociales…) miembros de servicios sociales, personal del sistema educativo (SPES, IES..), así como a toda persona interesada en esta materia”, a lo que ha añadido que “es una gran oportunidad para conocer a través de los expertos nuevas perspectivas sobre la prevención y la intervención”.
Sánchez ha avanzado también que “la calidad de los ponentes y de las ponencias previstas en esta ocasión ha sido un gran impulso para motivar el interés de los inscritos”.
Y es que tal y como ha avanzado el presidente de Praxis Vega Baja “ya contamos con el 80% de las inscripciones cubiertas, procedentes de México, Chile, Argentina y parte de Europa, mientras que los ponentes de carácter internacional asesoran a gobiernos y a la Eurocámara en políticas de acción social”. En este sentido aseguró que el foco de esta nueva edición está centrado en “ofrecer ejemplo de buenas prácticas y estrategias alternativas a la solución de los conflictos infanto-juveniles”.
Las personas interesadas en inscribirse en este congreso o en obtener más información pueden consultar la web “https://praxisvegabaja.wixsite.com/5congreso”.