La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de Crevillent informa que se ha puesto en marcha el “Proyecto Acompaña 2019/2020”. Dicho programa consiste en proporcionar apoyo y acompañamiento a mayores, personas con discapacidad o habitantes vulnerables por su condición de salud o situación de soledad. El objetivo del proyecto es evitar su deterioro y exclusión social, además de fomentar la actividad y capacitarlos para una mejor autonomía en las acciones de su día a día.
El Proyecto Acompaña nace mediante la contratación de tres auxiliares de Atención Sociosanitaria gracias al programa EMPUJU, una subvención destinada a la contratación de personas jóvenes por entidades locales a jornada completa y durante un año.
Las actividades consistirán en el acompañamiento a centros médicos, sociales y culturales, paseos, y compañía a la hora de realizar las compras semanales o actividades lúdicas en el domicilio. El horario de atención directa a las personas mayores o con diversidad funcional será de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:45 horas.
El procedimiento de adhesión al proyecto consiste en una entrevista con la trabajadora social del área de mayores o trabajador social de discapacidad. Cabe recordar que hay que solicitar cita previa en el Centro de Mayores Parc Nou. A través de la Junta de Gobierno Local se dará de alta a los solicitantes, previo informe.
Para la edil de Derechos Sociales y Mayores, Montserrat Pineda, es fundamental que nuestros mayores y los más vulnerables se sientan arropados y es un deber y una obligación moral, para esta concejalía, facilitarles en la medida de lo posible la mejora de su día a día.