login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

La Concejalía de Igualdad programa un conjunto de actividades para conmemorar el 25N

El Palacio del Portalet estará iluminado con color lila hasta el 26 de noviembre

by Nota de prensa
miércoles, 13-noviembre-2019
alicante-campana-25n-noviembre-2019-1
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Concejalía de Igualdad, que dirige María Conejero, ha programado un conjunto de actividades para conmemorar el 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. La edil ha explicado que “el objetivo global es sensibilizar al conjunto de la sociedad alicantina y analizar cómo se puede evitar la violencia machista”.

La ha catalogado como una “lacra social, que afecta al conjunto de la sociedad”. Ha recordado a las 48 víctimas del pasado año y a las 51 mujeres fallecidas en lo que se lleva de año 2019. Ha concluido que “las mujeres seguimos muriendo como chinches fruto de la violencia machista”.

También le puedeinteresar

Tobogán de cascadas y pozas

Petrer da un nuevo paso en la municipalización sumando el servicio medioambiental de la Finca Ferrusa

Villena avanza hacia su conversión como Destino Turístico Inteligente

Ha remarcado que, además, existen otros tipos de violencia contra las mujeres como la psíquica, el buylling laboral, y la explotación laboral en colectivos de mujeres.

Conejero ha asegurado que “una de mis preocupaciones fundamentales al llegar a la concejalía fue la de combatir esa lacra en el ámbito de la Educación desde las edades más tempranas. También, que llegue ese mensaje formativo a las familias, escuelas, medios de comunicación, publicidad, y administraciones, entre otros ámbitos, para erradicarla en todas sus manifestaciones”.

De acuerdo a esa filosofía de trabajo, Conejero ha incidido en que “hemos preparado una programación intensa de espectáculos pedagógicos dirigido a la Enseñanza Media. Es la adolescencia el ámbito en el que más hay que incidir. Son los jóvenes, con sus acciones y actitudes, los que pueden cambiar esta sociedad”.

La visibilización de la campaña comienza con la instalación de un centenar de banderolas en 50 farolas del centro de la ciudad. En ellas se puede leer el lema “Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan”, que se pretende se convierta en el mensaje institucional del 25N. Esa misma leyenda se verá en los próximos días en las lunas delanteras de los autobuses urbanos.

La Concejalía de Comercio, que dirige Lidia López, y las diferentes asociaciones de comerciantes también han colaborado en la colocación de la cartelería de esta campaña.

Otro de los puntos donde tendrá especial significado el 25N de este año será el Palacio El Portalet, situado en la calle Labradores 15. Hasta el martes 26 de noviembre su fachada estará iluminada con luz lila.

Exposición “Puertas”

Este mismo lugar acogerá la exposición “Puertas” del 14 al 25 de noviembre. Es la primera vez que esta exposición se puede visitar en la Comunidad Valenciana. Con esta muestra se homenajea a las 48 mujeres asesinadas por la violencia de género en 2018. Por cada una de esas mujeres se puede contemplar una obra. Está creada, ha añadido la edil, “para reivindicar el recuerdo de las víctimas y para mantener vivo el debate y las posiciones de rechazo y condena”.

 

“El Proxeneta”

El cine también servirá para concienciar sobre el significado del 25N. Así, el 15 de noviembre se proyectará el documental “El Proxeneta” en la librería Pynchon &CO, en la calle Segura. Asistirá la directora Mabel Lozano quien participará en un posterior coloquio.

“El Proxeneta” fue estrenado en 2018 y está inspirado en un libro de la propia Mabel Lozano que publicó un año antes. Narra, en primera persona, la historia de Miguel “El Músico”, un ex-proxeneta y propietario de algunos de los más importantes macroburdeles de España. Durante más de 20 años traficó con la vida de 1.700 mujeres.

Fue condenado y sentenciado a 27 años de cárcel. Arrepentido de su pasado se decidió a contar, por vez primera, cómo se mantiene el negocio de la prostitución y cómo ha evolucionado el sistema de la trata con fines de explotación sexual.

Todo el conjunto de actividades girarán en torno al acto institucional programado para el 25 de noviembre, a partir de las 12 horas, en el Ayuntamiento de Alicante. Se desarrollará entre el Salón Azul y la Plaza del Ayuntamiento, “con lo que pretendemos que la ciudadanía pueda participar en una manifestación pública que sirva para seguir concienciando sobre esta lacra que nos toca padecer”, ha remarcado María Conejero.

 

Bibliotecas y espectáculos

Además de los actos específicamente programados para el 25N, la Concejalía de Igualdad ha instalado en distintas bibliotecas públicas municipales un punto específico de lecturas recomendadas y material de la propia concejalía para el 25N.

Dos espectáculos contribuyen también a llamar la atención sobre el problema del maltrato: “Surrender” y “Micromaqué?”. El primero de ellos, a cargo de Inma Rodríguez, es una obra de teatro que se está representando en 15 centros educativos de Secundaria de Alicante. Combina danza, música y teatro “y con él se trabaja en la prevención de la violencia”, reseña Conejero.

“Micromaqué?” espectáculo de la compañía Clowndestino Teatro, el 14 de diciembre en el Centro Social Comunitario “Felicidad Sánchez”, a partir de las 18 horas. Es una función abierta al gran público, que en octubre también se representó, en dos sesiones, para el alumnado de Secundaria, “un espectáculo desternillante para aprender a detectar las violencias sutiles que tan desapercibidas pasan y que perpetúan las desigualdades entre mujeres y hombres”, concluye la edil.

 

Colaboraciones

La Concejalía de Igualdad colabora también con la librería “80 Mundos” en la organización del ciclo literario “La revolución ya estaba aquí”. Comenzará el 28 de noviembre, a las 19.30 horas. Dará visibilidad a las diversas violencias a las que deben hacer frente las mujeres con diversidad funcional. Se contará con la presencia de la escritora alicantina Carmen Calvo, autora del libro “Diversas mujeres diversas”.

En esa misma línea, la concejalía avala la presentación del Calendario “Igualdad en 2020”, programada para el 12 de diciembre, a las 12 horas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante. Ésta es una iniciativa conjunta entre Igualdad y el alumnado de la Escuela. La temática gira en torno a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, vistos desde la perspectiva de género.

Previous Post

Petrer lanza una campaña protagonizada por hombres que interpelan las actitudes machistas de otros hombres

Next Post

La Concejalía de Juventud informa de los premios “Mil x Cent 2019” del IVAJ

Next Post
crevillent-proyectos-jovenes-mil-x-cent-noviembre-2019-1

La Concejalía de Juventud informa de los premios “Mil x Cent 2019” del IVAJ

la-nucia-cartel-marcha-contra-la-violencia-de-genero-noviembre-2019

El sábado 23 será la “III Marcha Comarcal contra la Violencia de Género”

elda-patrimonio-historico-noviembre-2019

El III Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó abordará el comercio y las comunicaciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Crean apósitos que se activan con la luz solar para frenar la expansión de las infecciones bacterianas

Crean apósitos que se activan con la luz solar para frenar la expansión de las infecciones bacterianas

23-junio-2025
Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

20-junio-2025
PLD Space, primera empresa privada de Europa en firmar el contrato para el desarrollo de su Complejo de Lanzamiento en ELM-Diamant

PLD Space, primera empresa privada de Europa en firmar el contrato para el desarrollo de su Complejo de Lanzamiento en ELM-Diamant

19-junio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «No sé qué es la zona de confort»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

La Generalitat Valenciana moviliza 2.400 millones de euros para la reconstrucción de las poblaciones afectadas por la riada

La Generalitat Valenciana moviliza 2.400 millones de euros para la reconstrucción de las poblaciones afectadas por la riada

29 de junio de 2025
«Me gusta escuchar al público»

«Me gusta escuchar al público»

27 de junio de 2025
«Unas obras te conducen a otras»

«Unas obras te conducen a otras»

27 de junio de 2025
«No descarto escribir narrativa»

«No descarto escribir narrativa»

27 de junio de 2025
Tobogán de cascadas y pozas

Tobogán de cascadas y pozas

27 de junio de 2025
El Archivo Municipal rememora las Hogueras de San Juan en Crevillent hace 100 años

El Archivo Municipal rememora las Hogueras de San Juan en Crevillent hace 100 años

27 de junio de 2025
Petrer da un nuevo paso en la municipalización sumando el servicio medioambiental de la Finca Ferrusa

Petrer da un nuevo paso en la municipalización sumando el servicio medioambiental de la Finca Ferrusa

27 de junio de 2025
Elda inicia una campaña informativa para erradicar la colocación de carteles publicitarios ilegales

Elda inicia una campaña informativa para erradicar la colocación de carteles publicitarios ilegales

27 de junio de 2025
El Ayuntamiento licita la rehabilitación del antiguo parvulario de La Purísima y su edificio anexo

El Ayuntamiento licita la rehabilitación del antiguo parvulario de La Purísima y su edificio anexo

27 de junio de 2025
Limpieza Viaria y RSU inicia la implantación del nuevo sistema de contenerización en la costa

Limpieza Viaria y RSU inicia la implantación del nuevo sistema de contenerización en la costa

27 de junio de 2025
Xàbia, comprometida a romper la red del consumo de drogas

Xàbia, comprometida a romper la red del consumo de drogas

27 de junio de 2025
Villena avanza hacia su conversión como Destino Turístico Inteligente

Villena avanza hacia su conversión como Destino Turístico Inteligente

27 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La Generalitat Valenciana moviliza 2.400 millones de euros para la reconstrucción de las poblaciones afectadas por la riada
29 de junio de 2025
«Me gusta escuchar al público»
27 de junio de 2025
«Unas obras te conducen a otras»
27 de junio de 2025
«No descarto escribir narrativa»
27 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.