Se inician las obras de mejora de la red de agua potable en la zona del Bon Lloc. Las tareas de reparación comenzaron, disponiendo de un plazo de ejecución de dos meses tras la firma del acta de comprobación del replanteo. El Ayuntamiento de Crevillent firmó el contrato de obras con la empresa adjudicataria Nerco Infraestructuras S.L. por un importe de 135.762€ (IVA incluido), tras el acuerdo de adjudicación del pasado 22 de agosto.
José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, ha explicado que esta obra es muy necesaria, ya que desde el Consistorio se quiere dar solución a la continua problemática causada por las distintas roturas sufridas en las tuberías de polietileno en el tramo de la red de agua potable del Bon Lloc, situada en el noroeste de nuestro municipio.
Además de solventar las continuas roturas de la conducción, también se ampliará el diámetro de las tuberías de 90 milímetros a 100 milímetros, produciendo una menor tensión en la red y aumentando la capacidad de suministro.
El alcalde del Consistorio ha querido recalcar que en el proyecto de las obras se incluye la señalización horizontal, el asfaltado de 1.000 metros lineales con el fin de reforzar y mejorar la circulación en esos tramos, la sustitución de 900 metros lineales de la tubería existente de polietileno por una de fundición de 100 milímetros y el fresado de los encuentros entre el aglomerado antiguo y el nuevo.
Como conclusión, José Manuel Penalva remarca que “todas las actuaciones que correspondan a la mejora de las infraestructuras públicas son necesarias para el mantenimiento de nuestras instalaciones, evitando el deterioro, como ha ocurrido en este caso, y por tanto garantizando su buen funcionamiento. Desde el Gobierno Municipal se seguirá trabajando continuamente para que los crevillentinos y crevillentinas puedan disponer de unas infraestructuras en el municipio en condiciones”.