login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

La Costa Blanca refuerza su oferta en temporada baja con un producto estratégico

Carlos Mazón presenta esta iniciativa a la que ya se han sumado 159 empresas de la provincia de medio centenar de municipios

by Nota de prensa
viernes, 15-noviembre-2019
diputacion-presentacion-campana-made-in-costablanca-noviembre-2019-2
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado el nuevo producto estratégico del Patronato Costa Blanca centrado en el turismo industrial y que pretende potenciar los diferentes sectores productivos de la provincia para convertirlos en un polo de atracción de visitantes durante todo el año.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre el organismo provincial y la Cámara de Comercio de Alicante, surge con la finalidad de poner en valor los productos y la artesanía de elaboración propia mediante nuevas y atractivas experiencias, enfocadas fundamentalmente al turismo familiar de proximidad.

También le puedeinteresar

La Generalitat declara 16 fiestas de ‘Interés Turístico’ en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2025

Espectacular Cabalgata Multicolor en las Festes d’Agost de La Nucía

Benidorm incorpora tres sillas anfibias infantiles para los puntos de playas accesibles

Durante la presentación del producto, donde se ha proyectado el video de la campaña, también han estado presentes el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, y el vicepresidente segundo de la entidad cameral, Carlos Baño.

Englobada en la acción promocional ‘Made in Costa Blanca’, la iniciativa cuenta ya con la implicación de 160 empresas relacionadas con el calzado, las bodegas enológicas, el turrón, el segmento agroalimentario, las lonjas, las salinas o el textil de medio centenar de municipios. Muchas de estas compañías han firmado ya la declaración responsable de criterios y servicios de calidad y a ellas se podrán sumar sucesivamente todas las que quieran formar parte de este proyecto abierto y dinámico.

Tal y como ha explicado el presidente, “el turismo industrial permite ofrecer al visitante interesantes y distinguidas experiencias que consisten en visitar fábricas y centros de trabajo, así como degustar alimentos y participar en los procesos de creación de algunos de los productos más representativos de nuestro tejido empresarial”.  

Carlos Mazón ha destacado Alicante como “una provincia dinámica y competitiva” que cuenta con una gran diversidad de sectores económicos consolidados como el calzado, el juguete y el mármol, además de “una variada industria agroalimentaria que incluye la primera zona turronera del mundo, centros hortofrutícolas de referencia en Europa o un sector vinícola que gana peso con celeridad en el mercado internacional”.

Tanto el Patronato Provincial como la Cámara de Comercio han trabajado coordinadamente durante meses con municipios y empresas de la provincia para diseñar esta estrategia de promoción orientada a posicionar el producto y a aportar experiencias únicas, auténticas e identitarias al visitante.

El destinatario final se enfoca, especialmente, a ciudadanos de la provincia, pero también al turista nacional de fin de semana o festivos con inquietudes culturales.

Las diferentes propuestas y sus rutas, con más de 50 experiencias autóctonas, estarán operativas en la web del Patronato -costablanca.org/cosasquehacer/madeincostablanca- con seis bloques según el sector al que hagan referencia. Oficios, talleres, procesos de trabajo y espacios tradicionales unen su pasado fabril, artesanal y emprendedor con los procesos productivos actuales para mostrar historias de vida.

‘Relatos de redes y olas’ engloba el segmento de salinas, lonjas y subastas, pescaturismo, neveros, salazones, acuicultura y patrimonio marino, mientras que ‘Su majestad el paladar’ incluye las fábricas de chocolate, turrón y cervezas artesanales, las almazaras de aceite, las vides de bodegas o circuitos de cultivo de nísperos, alcachofas, granadas, dátiles y cerezas, así como de elaboración de miel, ñoras y pasas.

Siguiendo el rastro del turrón, la uva embolsada del Vinalopó, la fabricación de juguetes y muñecas, el calzado o las bebidas espirituosas se encuentra el apartado ‘Donde nace la Navidad’, al que complementa ‘De manos y corazones’ que recoge la confección de alfarería, cerámica, artesanía y palma blanca.

Para los turistas ávidos de tradiciones textiles, ‘No hay puntada sin hilo ni fibra’ es su propuesta idónea, con una simbiosis de productos de trajes de fiesta, molinos de papel, bolsos y cestos o alfombras. Finalmente, ‘La vida cotidiana’ refleja explotaciones de mármol y piedra, museos etnológicos o del ferrocarril, empresas de calzado o riuraus.

“Cultura, historia, industria y productos de la Costa Blanca se articulan en esta nueva iniciativa cuyo eslogan, ‘Atrévete con el turismo industrial’, persigue captar al turista de temporada baja para que disfrute de experiencias, no solo como observador, sino también como partícipe de las mismas”, ha detallado Mancebo, quien ha añadido que “hemos querido facilitar al usuario los distintos planes ordenados en nuestra web para buscar el más idóneo de manera rápida y efectiva”.

 

Cursos-talleres para empresas

Con el fin de aglutinar e incentivar a más empresas y compañías a sumarse a este plan estratégico de promoción, se han organizado una serie de cursos y talleres pensados para incorporar la actividad productiva de los municipios de la provincia.

La primera sesión formativa se desarrollará los días 18 y 19 de este mes en la Sala de Conferencias del ADDA, con dos módulos de cuatro horas casa uno. En ellos se abordará el contexto del turismo en la cuarta revolución creativa y digital, la industria, los recursos, proyección y dimensión territorial, así como la experiencia de cliente/ visitante como fórmula de conexión con la marca y el territorio.

La segunda sesión formativa más profesional y enfocada a mejorar la experiencia y calidad turística, abordará la excelencia en este tipo de propuesta. Se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre e incidirá en potenciar los aspectos relacionados con la organización, profesionalización y evaluación de procesos.

Previous Post

Guardamar contratará personas desempleadas para reparar los daños ocasionados por el temporal de septiembre

Next Post

El alcalde visita con Hortensia Herrero el emplazamiento de la escultura monumental “La Mariposa”

Next Post
alicante-donacion-mariposa-noviembre-2019-2

El alcalde visita con Hortensia Herrero el emplazamiento de la escultura monumental “La Mariposa”

elche-premio-vicente-ferrer-educacion-joanot-martorell-noviembre-2019-1

El instituto Joanot Martorell en la entrega del Premio Nacional de Educación “Vicente Ferrer”

crevillente-cruz-roja-noviembre-2019

El Consistorio reafirma su apoyo a diversas asociaciones de Crevillent

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Eclipse solar de 2026: Valencia vivirá la totalidad y Alicante un espectáculo casi completo

Eclipse solar de 2026: Valencia vivirá la totalidad y Alicante un espectáculo casi completo

13-agosto-2025
La Fe incorpora un nuevo tratamiento con células CAR-T para pacientes con mieloma múltiple

La Fe incorpora un nuevo tratamiento con células CAR-T para pacientes con mieloma múltiple

6-agosto-2025
Las sequías han afectado de forma limitada al crecimiento de árboles tropicales en el último siglo

Las sequías han afectado de forma limitada al crecimiento de árboles tropicales en el último siglo

5-agosto-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Deseo conocer el ambiente de Mestalla»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 25 años custodiando la historia paternera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un agosto para bailar, conocer, reír, vibrar y disfrutar en Alicante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

La Generalitat presenta alegaciones al proyecto del paso peatonal de ADIF en Sedaví y Alfafar

La Generalitat presenta alegaciones al proyecto del paso peatonal de ADIF en Sedaví y Alfafar

18 de agosto de 2025
València Clima i Energia y Cruz Roja impulsan el voluntariado socioambiental en el Parc Natural de l’Albufera

València Clima i Energia y Cruz Roja impulsan el voluntariado socioambiental en el Parc Natural de l’Albufera

18 de agosto de 2025
La Generalitat declara 16 fiestas de ‘Interés Turístico’ en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2025

La Generalitat declara 16 fiestas de ‘Interés Turístico’ en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2025

18 de agosto de 2025
Espectacular Cabalgata Multicolor en las Festes d’Agost de La Nucía

Espectacular Cabalgata Multicolor en las Festes d’Agost de La Nucía

18 de agosto de 2025
Benidorm incorpora tres sillas anfibias infantiles para los puntos de playas accesibles

Benidorm incorpora tres sillas anfibias infantiles para los puntos de playas accesibles

18 de agosto de 2025
L’Alfàs del Pi acogerá durante las Fiestas de l’Albir la campaña de Ecovidrio ‘La Peña Recicla’

L’Alfàs del Pi acogerá durante las Fiestas de l’Albir la campaña de Ecovidrio ‘La Peña Recicla’

18 de agosto de 2025
Santa Pola corona a Maite Sánchez Maciá como Reina de las Fiestas 2025

Santa Pola corona a Maite Sánchez Maciá como Reina de las Fiestas 2025

18 de agosto de 2025
El alcalde pide mayor implicación del Ministerio en el mantenimiento y conservación del Misteri d’Elx

El alcalde pide mayor implicación del Ministerio en el mantenimiento y conservación del Misteri d’Elx

18 de agosto de 2025
El futuro Museo de la Alfombra recibe un conjunto de libros fechados desde 1879 de la empresa Salvador Espinosa Mas

El futuro Museo de la Alfombra recibe un conjunto de libros fechados desde 1879 de la empresa Salvador Espinosa Mas

18 de agosto de 2025
Petrer pone a punto los centros educativos para la vuelta al cole el 8 de septiembre

Petrer pone a punto los centros educativos para la vuelta al cole el 8 de septiembre

18 de agosto de 2025
‘Brilla Torrevieja’ reúne a más de 30.000 personas

‘Brilla Torrevieja’ reúne a más de 30.000 personas

18 de agosto de 2025
Orihuela recupera la titularidad pública del Paseo Marítimo de Cabo Roig

Orihuela recupera la titularidad pública del Paseo Marítimo de Cabo Roig

18 de agosto de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La Generalitat presenta alegaciones al proyecto del paso peatonal de ADIF en Sedaví y Alfafar
18 de agosto de 2025
València Clima i Energia y Cruz Roja impulsan el voluntariado socioambiental en el Parc Natural de l’Albufera
18 de agosto de 2025
La Generalitat declara 16 fiestas de ‘Interés Turístico’ en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2025
18 de agosto de 2025
Espectacular Cabalgata Multicolor en las Festes d’Agost de La Nucía
18 de agosto de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.