El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Noguera, ha visitado las obras de adecuación de la Avenida de la Libertad y calles adyacentes de La Murada. Unas obras que han dotado a la zona de un aspecto más acorde con su situación en el casco urbano, incorporándola e integrándola en el entorno de la plaza Obispo Almarcha.
“La Avenida de la Libertad es una calle con mucho tránsito al unir la zona centro con la zona escolar por lo que se ha proyectado una infraestructura viaria óptima para los vehículos y con un espacio más agradable para el peatón, con aceras más amplias y arbolado, aportando calidad al entorno y al uso del vecindario” ha indicado Ángel Noguera.
La obra, cuyo importe ha sido de 214.703,62€, ha llevado consigo la renovación completa de la red de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, el asfaltado, la señalización viaria, la pavimentación de las aceras con adaptación a los vados, la colocación de arbolado, con naranjos ornamentales, y mobiliario urbano.