Este domingo 24 de noviembre la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante celebra su tradicional Rastrillo Solidario en la Plaza del Puerto de Alicante junto a la cafetería Soho. Se trata de una jornada lúdica, que de 9h a 18h, pretende dar a conocer a toda la ciudadanía, el Daño Cerebral Adquirido y la actividad de la asociación. Se trata de un día de solidaridad al que cada año acuden cientos de personas que en estas fechas cercanas a la navidad quieren colaborar con la asociación.
Ana, Almudena, Juan Carlos, Rocio… son solo algunas de las personas que cada día acuden a ADACEA Alicante tras haber sufrido un Ictus, Traumatismo Craneoencefálico o un tumor que les ha causado un DCA del que tienen secuelas. Ellas al igual que muchas otras personas y sus familias necesitan recibir terapias de rehabilitación, pero también el acompañamiento de otras familias que han pasado por una situación similar y con las que pueden compartir sus emociones en un momento de dificultad. Desde ADACEA Alicante queremos ser un apoyo para las personas y familias que tras el DCA necesitan a alguien que les guíe y les acompañe desde el primer momento.
Cerca de 60.000 personas en la Comunidad Valenciana tienen Daño Cerebral Adquirido y como sociedad tenemos que ser capaces de darles la oportunidad de vivir su nueva vida con dignidad. Para esto hace falta el compromiso político, social e institucional para conseguir los recursos necesarios pero también la colaboración ciudadana para que entre todos fomentemos su inclusión.
Los beneficios del Rastrillo irán destinados al mantenimiento y desarrollo de los proyectos de ADACEA Alicante pero con este evento también se pretende dar a conocer la asociación a la población de Alicante y concienciar sobre la importancia de la solidaridad y la colaboración social así como la prevención como mejor instrumento para evitar cualquier tipo de daño cerebral adquirido.