El programa TEI es una estrategia educativa para la convivencia escolar, diseñada como una medida práctica contra la violencia y el acoso escolar, tiene un carácter preventivo que implica a toda la comunidad educativa. Es un recurso importante en el proceso de participación, conocimiento, prevención y desarrollo de programas de intervención sobre la convivencia en el centro educativo. Puede adecuarse como herramienta contra la desmotivación y fracaso, no únicamente curricular, sino también personal y social.
Durante el acto de nombramiento de los tutores, en el cual ha colaborado la concejalía de Cultura, y al que han asistido unos 80 alumnos; la directora del centro Nieves Gago y cinco profesores del mismo, se ha efectuado la entrega de diplomas y la credencial identificativa que cada tutor de 5º curso debe de llevar.
El programa “TEI” les proporciona a los alumnos el aprendizaje para saber tramitar peleas y enfados, que a veces conducen al acoso escolar, de forma que los niños y niñas de tercer curso, como tutorizados se vean libres de humillaciones y ofensas. Al mismo tiempo este programa crea vínculos entre los alumnos y alumnas de ambos cursos.