El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha recogido en el Salón de Actos de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en Valencia, el reconocimiento medioambiental otorgado a la ciudad de Orihuela por superar el reto ‘Movimiento Banderas Verdes’ de Ecovidrio aumentando en un año el porcentaje de reciclado.
El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez Lagos, ha sido el encargado de repartir los premios a los distintos representantes municipales convocados a este acto.
Y es que han sido 145 los establecimientos hosteleros oriolanos que han participado en esta campaña y gracias a los que se ha logrado esta condecoración, habiendo reciclado la cifra de 898.649 kilogramos de vidrio durante el periodo estival, lo que supone un 30% del total anual.
Como recogen los datos del año anterior, los ciudadanos de Orihuela reciclaron en 2018 un total de 2.502.360 kilogramos de vidrio, considerando 32.6 kg de media por habitante.
Finalmente, nuestro municipio se sitúa con respecto a la tasa de contenerización en una media de 111 ciudadanos por contenedor con la presencia de 694 iglúes destinados a los residuos de envases de vidrio.