El Colegio de Enfermería de Alicante ha celebrado el día de esta profesión en la Comunidad Valenciana, en un acto institucional al que han acudido el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ya que el Ayuntamiento de Elche ha sido reconocido como Miembro de Honor del Colegio, por su valiosa aportación en el desarrollo de la enfermería. El encuentro ha tenido lugar en los salones Juan XXIII de Alicante, donde el alcalde ha recibido un galardón como reconocimiento por su contribución y por el impulso de la presencia de la enfermera en el municipio de Elche y en la Concejalía de Sanidad, donde se organizan diversas jornadas. Carlos González ha expresado su agradecimiento por un premio tan importante y ha ensalzado el valor de la profesión no solo para la sanidad sino para la sociedad y para el propio Estado de Bienestar.
El lema de este año ha sido “Nursing now», el triple impacto de la Enfermería”. Con este eslogan se ha querido enfatizar la importancia de una campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) cuyo resultado se traduce en mejorar la salud, mayor igualdad de género y economías más fuertes.
El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), José Antonio Ávila, ha sido la primera persona en intervenir y con la que se ha dado paso a un evento en el que se ha reconocido la labor de los profesionales del sector con el que se ha querido poner en valor el trabajo de las nuevas generaciones de enfermeras para liderar aquellos ámbitos del sistema sanitario en los cuales desempeñan su labor, así como para hacer visible su capacidad de gestión.
Durante el acto se han hecho entrega de numerosos galardones a enfermeros con 25 y 50 años de colegiación, jubilados, y colegiados de mayor edad. Al finalizar el evento ha tenido lugar un vino de honor para amenizar.