El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el primer teniente alcalde, José Aix, visitaron la nueva ubicación del CEFIRE, tras los importantes daños sufridos en sus instalaciones por los efectos de la DANA. Y es que ahora el CEFIRE se encuentra provisionalmente en el campus de Desamparados de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández.
En la reunión también han estado presentes el subdirector general de la Conselleria de Educación, Carlos Sánchez, así como la directora del Cefire, Rosa Guillén, y el director de la EPSO, Ricardo Abadía.
Bascuñana ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar para que el CEFIRE recupere la normalidad, ya que ahora es la oportunidad de dotarlo ante las necesidades que presenta”. En este sentido, se han emplazado al mes de febrero para continuar valorando conjuntamente las opciones de estas instalaciones que “queremos que sigan estando en Orihuela”.
Bascuñana ha agradecido al personal del CEFIRE su actitud de colaboración ante la situación sobrevenida tras las inundaciones, al tiempo que ha destacado la generosidad y facilidad que la EPSO ha dado en todo momento para acoger las instalaciones de este centro de manera temporal.