El comienzo de las obras para la mejora del colector en el barrio La Estación, que contarán con una inversión de la Generalitat de 524.200 euros, está cada vez más cerca. El contrato de dirección de las obras para la realización de las tareas de construcción ha sido adjudicado recientemente a la empresa VELCA INGENIEROS S.A.
Este proyecto, encargado desde la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana (EPSAR), pretende conectar el saneamiento de aguas residuales del Barrio “La Estación” de Crevillent con el colector general municipal. Con esto se pretende dar solución a la problemática en la zona, la cual no dispone actualmente de una red de saneamiento ni de instalaciones para efectuar un tratamiento adecuado a las aguas residuales generadas.
La totalidad del ámbito de actuación de las obras para la conexión con el saneamiento del casco urbano se desarrollará por suelos de uso público (carreteras y caminos). En concreto por calles del Barrio La Estación y por un camino sin asfaltar conocido como vereda del Hondón de las Nieves. El objeto de actuación consiste, concretamente, en la construcción de una estación de bombeo que captará las aguas residuales del barrio para conducirlas, mediante una tubería de impulsión, hasta la red de colectores generales del casco urbano de Crevillent, desde donde se conducirá el agua residual hacia la estación depuradora de la localidad, dando, de esta manera, solución a un problema histórico que padecía el barrio.
La obra se dividirá en tres partes: la estación de bombeo, las instalaciones electromecánicas y la realización de las conducciones. La ejecución de las obras comenzará con el movimiento de tierras de excavación de las zanjas y de la estación de bombeo, que se ubicará en el vial de acceso al barrio desde la glorieta. Durante la ejecución de las obras se intentará afectar lo menos posible al tráfico y a la circulación peatonal.
El alcalde de Crevillent ha comentado que “el Gobierno del Cambio está dispuesto a afrontar los problemas heredados, así como las tareas y necesidades en infraestructuras y servicios que tiene nuestro municipio, y uno de ellos es la obra de conexión del saneamiento del barrio de La Estación con el colector municipal, en la que la Generalitat va a invertir más de medio millón de euros”.
Para José Manuel Penalva este avance en el proyecto para completar la red de saneamiento del barrio significa un paso muy importante para los vecinos y vecinas de La Estación que llevan años reivindicando la necesidad de mejorar el saneamiento y quienes “tienen el mismo derecho a disponer de todas las infraestructuras y servicios que cualquier otro vecino o vecina de nuestro municipio”.