Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Comité contra la Violencia de Género del Departamento de salud de Orihuela ha organizado el un evento en la entrada principal del Hospital Vega Baja que ha contado con la actuación de la Sociedad Unión Musical de Almoradí y la lectura de un manifiesto.
En el hall del Hospital Vega Baja se han reunido trabajadores, pacientes y familiares para conmemorar un acto contra la violencia machista.
Miguel Fayos, gerente del Departamento de salud de Orihuela ha inaugurado el evento dando las gracias a los asistentes y recordando que la lucha contra la violencia de género, es una tarea común y que “hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca”.
La directora de enfermería de Atención Primaria Maria José Alcocer ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que ha destacado como la violencia de género constituye una lacra de carácter mundial e impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y progreso.
Tras la lectura del manifiesto los asistentes han guardado tres minutos de silencio para homenajear a las víctimas causadas por la violencia de género en este 2019.
Dentro de la Comunidad Valenciana se están impulsando medidas como el cribado universal a todas las mujeres mayores de 14 años para la detección precoz de casos de violencia de género. Gracias a este cribado, en lo que llevamos de año se han detectado 1300 en la Comunidad Valenciana.
Marí Moreneo, adjunta de Formación y Docencia y presidenta del Comité de Igualdad y el Comité contra la Violencia de Género ha suscrito el manifiesto leído. “Con este acto queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con ésta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer” ha declarado María Moreno.
La Sociedad Unión Musical de Almoradí ha querido colaborar en este evento y durante el acto, ha interpretado cuatro piezas, entre ellas, el himno a la paz Imagine, para amenizar el ambiente y darle un toque musical a un día en el que más que nunca se reivindica la igualdad de derechos y se denuncia la violencia sexista.