El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum se imponía con rotundidad a un jovencísimo Fertiberia Puerto Sagunto B en el Pabellón Internúcleos de la localidad porteña donde los salineros vencieron por 21 – 32. En un partido en el que la defensa de los torrevejenses volvió a ser determinante en el desarrollo del partido y los jugadores de Antonio Cámeron también fueron muy efectivos de cara a portería lo que a grandes rasgos resumen el resultado.
El partido comenzó con el Torrevieja Salud encontrándose cómodo en su defensa y en la rápida salida de balón que puso rápidamente los primeros números positivos para el equipo torrevejense. Salva García también sería fundamental bajo palos y permitiría a la expedición salinera correr en primera y segunda oleada, lo que disparó el marcador hasta el 3 – 7 a los diez minutos de juego, lo que obligó al técnico porteño a pedir el primer tiempo muerto.
La dinámica del choque no cambiaría y el equipo salinero seguía encontrando cierta facilidad de cara al gol. Solo una exclusión a los veinte minutos de juego permitió a los locales estrechar el marcador hasta el 10 – 11 tras un parcial de 0 – 3. Pero un último arreón de los torrevejenses dejaba el luminoso al descanso en 12 – 16.
A la vuelta de vestuarios el Torrevieja Salud mantendría una buena dinámica ofensiva, mientras atrás la defensa y un acertado Salva García echarían el cerrojo a la portería de los de Antonio Cámeron lo que disparó la ventaja en el marcador. A falta de nueve minutos para el final y con 17 – 26 el técnico porteño abriría la defensa en un intento por recortar distancias. Pero el ataque salinero sabría combinar para encontrar espacios en la propuesta del filial del Fertiberia Puerto Sagunto y el resultado se dispararía hasta el 21 – 32 final.
Con esta victoria el Torrevieja Salud se mantiene en la quinta posición de la tabla clasificatoria tras diez jornadas con catorce puntos. El próximo domingo el equipo se desplaza hasta Valencia para enfrentarse al Leventa Unión Deportiva Marni, conjunto con doce puntos que ocupa la sexta posición. Un choque que dará comienzo a las doce del mediodía.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), David (5), Carmona (3), Salva Esteve (1), Joaquín López (3), Antonio Hódar (2) y Maxim Balashov (8) – siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Álvaro Mallols (4), Rafa Ballester (3), Álex, Diego (1), Dani Payá (1) y Antonio Pérez (1).
Marcador cada 5 minutos: 2 –3, 3 – 6, 6 – 8, 7 – 11, 9 – 11, 12 – 19 descanso. 12 – 17, 13 – 20, 15 –21, 16 – 25, 18– 27, 21 – 32 final.