El Ayuntamiento inicia las tareas de reforma y acondicionamiento de varias zonas de Crevillent con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la modernización y la seguridad vial en el municipio. Las obras comenzarán con la adecuación del cruce del Paseo Abrets con Calle Virgen de la Salud y con la ampliación de las aceras en una parte de la Avenida de Madrid.
Se ampliarán las aceras en la zona de la Avenida de Madrid por la que se accede al mercadillo de los viernes, debido al gran tránsito diario de personas en esta calle, para la seguridad de los peatones.
Las obras en la calle que da acceso a La Salud conectarán las aceras con itinerarios peatonales accesibles para mejorar la circulación peatonal, optimizar la ordenación del encuentro entre las calles y permitir el cambio de sentido de la circulación mediante la creación de una pequeña rotonda, que contará con una figura conmemorativa de la zona. Entre las labores que se ejecutarán próximamente se encuentra el derribo del murete y la isleta triangular presentes actualmente en la calzada, la adecuación de las aceras existentes y la incorporación de nuevas barbacanas y de señalización vertical y horizontal.
Para el concejal de Espacios Públicos es una prioridad aumentar la seguridad ciudadana en el cruce, algo muy demandado por los vecinos y vecinas de Crevillent. Marcelino Giménez ha informado que se hará uso de señalización horizontal y vertical para controlar y reducir la velocidad de los vehículos que atraviesan la rotonda y se colocarán pilones y barandillas metálicas como elementos de delimitación y protección para los peatones. Se contempla también la ejecución del recrecido asfáltico de todo el ámbito de la actuación.
Desde la Concejalía de Espacios Públicos se informa de que se intentará causar las menores molestias posibles y que las obras se ejecutarán en un periodo de entre tres semanas y un mes, por lo que no afectarán ni a la campaña de Navidad ni al desarrollo de la San Silvestre Crevillentina. Marcelino Giménez ha querido agradecer a los vecinos su comprensión y colaboración, ya que toda obra ocasiona molestias, y ha resaltado que tanto estas obras, como las que empezarán a desarrollarse en un futuro inmediato, serán ejecutadas por empresas crevillentinas. “Es un firme propósito de la Concejalía de Espacios Públicos mejorar la accesibilidad, la seguridad y la modernización en zonas donde hace más de 20 años que no se actúa” ha añadido el edil.