La plantilla operativa del Consorcio Provincial de Bomberos se ha ampliado con la toma de posesión de doce nuevos miembros del cuerpo -un sargento, un cabo, nueve bomberos y una operadora de comunicaciones-.
“Desde la Diputación de Alicante estamos haciendo un gran esfuerzo para renovar nuestra plantilla operativa, ampliar efectivos y mejorar el dimensionamiento de nuestros parques”, ha explicado el diputado de Emergencias, Javier Sendra, que además ha destacado la profesionalidad y dedicación de todo el personal que integra el Consorcio.
Por su parte, el inspector jefe del Servicio Operativo, José Francisco Rubio, quien han participado en este acto, ha recordado la excelente labor que desempeñan los bomberos de la Diputación de Alicante, “profesionales altamente cualificados que cada día arriesgan su vida para para ayudar a los demás”.
De las doce nuevas incorporaciones, que proceden de la bolsa de trabajo emanada del proceso selectivo realizado en el año 2017, tres bomberos irán destinados al Parque de Dénia, dos al de Almoradí, uno al de Orihuela, uno al de Elda, uno al de Sant Vicent del Raspeig y uno al de Cocentaina. El sargento y el cabo también irán al Parque de Cocentaina, mientras que la operadora de comunicaciones trabajará en el Centro de Coordinación de Emergencias.
La plantilla del Consorcio Provincial alcanza así los 668 efectivos, incluyendo un inspector jefe del servicio, tres oficiales, once suboficiales, 47 sargentos, 81 cabos, 504 bomberos y 21 operadores de comunicaciones en el total de los 13 parques distribuidos por las ocho zonas operativas del territorio.