El Alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez ha anunciado que la Diputación de Alicante aportará 133 mil euros para la reforma del Museo de la Semana Santa de Callosa, que se encuentra en muy mal estado desde hace algunos años.
Martínez ha indicado que “actualmente el proyecto se encuentra en exposición pública, y en breve saldrá a licitación pública. Y esperamos que en el primer trimestre de 2020 puedan empezar las obras”.
En cuanto al proyecto, la principal parte de la reforma consistirá en la Rehabilitación integral de la cubierta, se va a instalar una estructura metálica para el techo, con aislamiento térmico.
El Alcalde ha destacado “la importancia que tiene para todos los callosinos nuestro museo de la Semana Santa y nuestro patrimonio. Después de Orihuela, Callosa es la ciudad de la Vega Baja que más patrimonio posee, y nuestro objetivo es cuidarlo y promocionarlo como se merece”.
El primer edil ha trasladado oficialmente la noticia a la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa, con los que ha mantenido una reunión para la próxima firma de un convenio de colaboración.
El Presidente de la Semana Santa, Manuel Mora ha puesto en valor la reforma del museo y ha expresado su intención “de que se ponga en valor y se potencia la Semana Santa de Callosa, como se merece”.