El concejal de Urbanismo y vicealcalde, José Aix, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, han informado en rueda de prensa el inicio de varias actuaciones que van a realizar de manera coordinada entre ambas áreas, con el objetivo de agilizar procedimientos administrativos y evitar duplicidades en cuanto a la ocupación de la vía pública.
Ramón López ha explicado que “en el día a día se generan situaciones que requieren autorizaciones de las dos áreas y que complican la tramitación de los usuarios, por lo que hemos determinado qué procedimientos corresponden a cada una de las áreas. De esta manera evitamos duplicidades y molestias innecesarias a los vecinos, agilizando, además, los trámites”.
Análisis del diagnóstico de los vados y establecimientos públicos para tener un diagnóstico de la realidad.
“En los próximos días la brigada de la Policía Local iniciará una inspección sobre el terreno de los vados con la finalidad de proceder a su regularización, eliminando aquellos vados que sean antiguos o no estén actualizados», ha indicado José Aix.
En cuanto a la ocupación de la vía pública por establecimientos públicos Aix ha explicado que “se va a proceder a visitarlos y no con finalidad sancionadora, sino, para conocer de primera mano cual es la situación real de estos locales para poder ayudarlos, si es necesario, para que actualicen sus licencias y cumplan con la normativa, sobre todo de accesibilidad aquellos que lo requieran”.
Ambas áreas, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, reconocen que es un arduo trabajo el que tienen por delante, pero convencidos de que, con la colaboración de todas las partes implicadas se podrá mejorar el servicio a la ciudadanía y mostrar una Administración mucho más ágil y eficaz.