El Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, dirigido por el edil José Ramón González, va a iniciar las obras de mejora y remodelación del edificio municipal ‘El Claustro’, que van a tener una duración de tres meses, y cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros.
El edificio, situado en la calle Labradores y gestionado por el Patronato de Vivienda, en pleno casco antiguo, va a permanecer cerrado desde el próximo lunes para iniciar su remodelación.
El edil popular José Ramón González ha explicado que estas instalaciones municipales tiene más de diez años, y debido a que “es un edificio inteligente dotado con domótica y autogestión de parte de sus salas, y a los avances tecnológicos es necesario modernizarlo para ofrecer un mejor servicio a los más de 10.000 usuarios que lo utilizan anualmente, con un nuevo sistema de acceso y unas obras que lo van a poner en valor”.
El Claustro, abrió sus puertas en septiembre de 2009, se utiliza los 365 días al año, y está compuesto de dos plantas con usos muy diferentes, la planta superior alberga oficinas administrativas que dan soporte al Programa de alquiler asequible y apoyo a la integración a través de la vivienda , Oficina de mediación en conflictos hipotecarios y de arrendamientos de vivienda y coordinación y gestión del Palacio del Portalet-LAB15. La planta inferior, con acceso desde la calle Labradores, cuenta con un conjunto de instalaciones diseñadas para poner a disposición de cuantas entidades públicas y asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro precisen de un espacio donde desarrollar sus ideas.
Asimismo estas instalaciones ponen a disposición de los usuarios siete salas denominadas CLAU, y están dispuestas para acoger reuniones, ensayos, presentaciones, talleres, conferencias, cine, entre otras.