Entrevista > Raquel Rocamora Mateo / Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Dolores
El Ayuntamiento de Dolores presenta su VI edición de la Feria de Navidad, que tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de diciembre. Se trata ya de un evento consolidado que se ha ganado un hueco en la agenda navideña por su éxito y afluencia.
AQUÍ en la Vega Baja ha hablado con la concejala Raquel Rocamora, para que nos proporcione más detalles sobre esta feria anual.
«Habrá actividades en la feria desde la apertura hasta el cierre»
¿Cómo se presentan las fiestas de Navidad en Dolores?
En Dolores planteamos actividades durante todo el mes de diciembre. Cada semana hay actividades distintas y el plato fuerte es la Feria de Navidad, que tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre.
En ella se proponen un montón de actividades, salen los comercios a la calle, exponen sus productos y se decora la totalidad del casco antiguo de Dolores.
¿Qué podrán ver los visitantes durante esas fechas?
Se hacen desfiles, showcooking, talleres como el de los dulces navideños típicos del municipio… El año pasado, por ejemplo, vino un taller de repostería que volveremos a hacer este año, va a haber un poquito de todo.
También habrá actividades para niños, para que sus padres puedan comprar tranquilamente porque hay monitores que se encargan de ellos.
¿Cuál será la localización y horario de la Feria de Navidad?
Se instalará, como es habitual, en la plaza Cardenal Belluga, en la plaza General Llopis y en la plaza de la Constitución, y su horario será de 10 a 22 horas durante todo el fin de semana.
¿Qué novedades habrá en esta edición?
Sobre todo el tema de la decoración, que cada año vamos mejorando, y los showcooking que son totalmente distintos. Además, son actividades muy interactivas, porque permiten la participación de niños y mayores en las elaboraciones.
¿Habrá sorteos y sorpresas para los visitantes?
Sí, muchas. Habitualmente se hacen desfiles de moda de las empresas participantes, se hacen sorteos los días de la feria y, además, te dan participaciones para el sorteo que hacen todos los años los comerciantes del municipio; un premio que puede llegar hasta los 2.000 euros para gastar dentro de los comercios de Dolores.
Aparte cada comercio hace actividades dentro de su propio stand… Es una feria muy interesante para los visitantes, que cada año quedan encantados con ella.
«Los comercios salen a la calle con grandes descuentos para el visitante»
¿Qué sectores del comercio estarán representados?
La feria abarca todos los gremios y hay un poco de todo; tienes ropa, regalos, instalaciones eléctricas… hay una gran variedad de comercios y todos contarán con grandes descuentos. Más o menos hay 36 stands de comerciantes y, aparte, también estarán presentes asociaciones locales, para las que también reservamos su espacio.
La Sociedad Unión Musical siempre participa, la Asociación Contra el Cáncer, Asociación de Discapacitados, etc. Hasta damos participación a los niños del instituto que quieren vender sus regalitos para el viaje de fin de curso. Puede participar todo el que quiera.
¿Quién organiza la feria?
Esta feria en concreto la hace exclusivamente el Ayuntamiento de Dolores, pero los comerciantes siempre nos ayudan y apoyan, si no participaran exponiéndose allí no habría Feria de Navidad.
¿Qué grado de afluencia de visitantes tiene?
Cada año la participación se ha ido incrementando, porque las actividades son muy entretenidas para los niños y los descuentos muy atractivos para adultos. El comerciante del municipio está muy contento con la feria y los visitantes también.
¿Qué les dirías a los vecinos de la comarca para que la visiten?
Como concejala de Fiestas y portavoz del Ayuntamiento quiero invitar a todos los habitantes de la comarca a que se acerquen los días 13, 14 y 15 de diciembre a nuestra Feria de Navidad, que mejoramos cada año. Podrán aprovecharse de grandes descuentos y pasarlo muy bien.