El Consell ha otorgado una ayuda pública de 47.631,55 euros para costear los gastos extraordinarios que tuvo que acometer el Ayuntamiento de Crevillent para paliar los daños producidos por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) del pasado mes de septiembre.
Con estas ayudas, la Generalitat asume los costes de la corporación local durante el episodio de lluvias torrenciales en las tareas de auxilio y rescate, así como los importes derivados de la puesta en marcha de las oficinas técnicas para la atención de las reclamaciones de las personas físicas y jurídicas que sufrieron daños en sus viviendas, bienes o explotaciones industriales o agropecuarias.
Entre los gastos extraordinarios subvencionados se encuentran el traslado y el suministro de comida y bebida a los damnificados por la riada, los trabajos para la retirada de tierra, barro y agua, las labores de limpieza y arreglo de caminos, instalaciones y accesos del término municipal. También se contemplan los costes de la reparación de los daños en los parques del municipio y la retirada de árboles caídos, el transporte de animales por la inundación en San Felipe Neri y la adquisición de materiales de obra para los arreglos, entre otros.
Según la resolución de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, el Gobierno valenciano ha concedido un total de 1,5 millones de euros, en concepto de ayudas urgentes, a 44 municipios afectados por los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos acaecido en la Comunitat Valenciana entre los días 11 y 14 de septiembre.