La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha presentado el Curso de Reparación de Calzado y Marroquinería que será impartido del 20 de diciembre al 23 de abril de 2020. La edil ha estado acompañada de Mari Ángeles López, en representación de la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (AVECAL), que organiza este curso en colaboración con Idelsa.
Silvia Ibáñez ha destacado que “desde el gobierno local respaldamos todas aquellas acciones que vayan dirigida a dar oportunidades de empleabilidad y que aporten la profesionalidad que requieren los distintos oficiones, en este caso del calzado”.
El curso está dirigido a personas sin empleo y las clases se impartirán de 9.00 a 14.00 horas. Mari Ángeles López ha explicado que “es la tercera programación y aporta un certificado de profesionalidad. El objetivo es ayudar a las empresas con el relevo generacional y dar a conocer el sector a los jóvenes”.
López ha indicado que el curso forma parte de la programación de Avecal, que incluye también dos cursos de inglés que se realizarán en Villena. “Estamos trabajando para incluir más especialidades del calzado en los ficheros del Sepes como en los certificados de profesionalidad, pero es un proceso que lleva tiempo. Este año hemos conseguido que se incluyan tres especialidades en estos ficheros para tener opciones de conseguir subvenciones para impartir los cursos: aparado de zapato confort, montado de zapato confort y diseño y fabricación de marroquinería”.
López ha explicado que “es cierto que hay ciclos en los institutos de FP, pero aún nos falta por hacer en materia de formación para el empleo. También tenemos cursos más cortos y un programa de formación amplio para trabajadores del sector que están en activo. Vamos dando pasor para seguir adelante».